Okgreen

Volkswagen Golf GTD: el diesel que puede sonar como un V8

Volkswagen Golf GTD 1

Una de las principales pegas que le ponen los más puristas a los deportivos diesel es que el sonido que emiten no emociona. Y no les falta razón. El bramido de un gasolina con malas pulgas es inigualable. Pero no siempre es así. Y si no que se lo pregunten a los chicos de MR Racing, que se han puesto manos a la obra para transformar un Volkswagen Golf GTD en el deportivo compacto definitivo y ¡para que suene como un V8!

Volkswagen Golf GTD MR Racing

Alemania y las preparaciones. Nunca nos cansaremos de ellas. Hoy os presentamos el Volkswagen Golf GTD de MR Racing, un compacto deportivo diesel que ha pasado por el taller para dar una vuelta de tuerca a lo que ya ofrecía, que no era poco. El motor TDI de 2 litros original pasa de 184 a 221 CV, mientras que su par máximo se eleva de 380 a 450 Nm. Todo esto se ha logrado gracias a una reprogramación de la centralita electrónica. También se ha instalado una nueva suspensión regulable firmada por el especialista KW.

Volkswagen Golf GTD MR Racing

Volkswagen Golf GTD 2En lo que a estética se refiere, el nuevo Volkswagen Golf GTD de MR Racing cuenta con un nuevo kit de carrocería formado por un splitter delantero, faldones laterales y un nuevo difusor en la zaga. También se han ensanchado los pasos de rueda y se han incorporado unas llantas de 20 pulgadas.

Pero lo más llamativo de esta preparación es un módulo que es capaz de variar el sonido del coche a través de los altavoces del mismo. Dicen los que lo han oído en directo que se trata de un efecto muy bien hecho, y que a cierto volumen puedes llegar a pensar que estás ante un Golf con motor V8. Además, para ‘vacilar’ a todo el que se te ponga delante, este módulo de sonido ¡puede controlarse desde el teléfono móvil!

Volkswagen Golf GTD ABT

Volkswagen Golf GTD 3La de MR Racing no es la única preparación que hemos conocido del Volkswagen Golf GTD actual. Recién salido al mercado, ABT puso su granito de arena para que el compacto alemán diesel fuese aún más picante. El motor ha sido retocado hasta alcanzar una potencia de 210 CV, una cifra muy similar al de la preparación con la que hemos comenzado este artículo. El objetivo del preparador germano no era otro que igualar la cifra de potencia del Golf GTD con la del GTi, que por aquel entonces era precisamente ésa.

Volkswagen Golf GTD ABT

Volkswagen Golf GTD 4Como no podía ser de otra forma, la estética del Volkswagen Golf GTD también se ve modificada con esta preparación de ABT. Dispone de un nuevo paragolpes específico, de una nueva parrilla frontal, taloneras en los laterales, unas carcasas de los espejos retrovisores modificadas, nuevos marcos de las ventanillas, cuatro salidas de escape y unas llantas de 18 o 19 pulgadas. ABT ofrece además la posibilidad de optar por la transformación mecánica, por la estética, o por las dos a la vez. Y hombre, ya que te metes en esta historia, lo suyo es hacerla bien del todo, ¿no?

Lo más visto

Últimas noticias