Okgreen

Las 7 mejores aplicaciones para el coche

Wazypark

Que levante la mano el que pueda vivir sin su smartphone. Nadie, ¿verdad? Tranquilo, nos pasa a todos. Pero recuerda que nunca debes utilizarlo al volante, tu vida, y la de los demás, se pone en riesgo. Pero eso no quiere decir que nuestro terminal telefónico no nos sea útil cuando conducimos, ya que existen muchas aplicaciones que tratan de hacernos nuestra vida en la carretera mucho más fácil. Nosotros hemos seleccionado 7 de las que nos parecen más útiles. Son éstas.

DGT

DGTA veces criticamos a la DGT con razón. Pero cuando hacen las cosas bien también hay que reconocerlo. Y es precisamente lo que nos pasa hoy, ya que cuentan con una aplicación oficial de lo más completa. Podrás guardar tus rutas más usadas, conocer el estado de las carreteras en directo, acceder a la localización de los radares fijos e incluso tienes un acceso directo al teléfono de emergencias 112. ¡Ah! Y también permite el acceso a algunas cámaras de tráfico en tiempo real.

Coyote

CoyoteEsta aplicación está basada en el sistema de alerta de radares que lleva el mismo nombre. De hecho, Coyote ha sido premiada en varias ocasiones por Apple por ser la mejor ‘app’ en su campo. Su cometido no es otro que el de indicar la posición de los radares móviles y fijos en cada momento, con la gran ventaja de que son los propios usuarios los que actualizan el listado cada minuto.

My Car Locator

My car locator¿Quién no ha ido a un centro comercial y a la vuelta no encuentra el coche? También se puede dar esta situación en pleno centro de una ciudad desconocida o en el mismo aeropuerto. Para ello está ‘My Car Locator’, una aplicación que te permite con un simple botón registrar la posición de tu vehículo para guiarte hasta él en caso de que sea necesario.

Wazypark

WazyparkSeguimos con los aparcamientos, aunque desde otro punto de vista. Wazypark es la aplicación ideal para cuando vamos buscando aparcamiento. Te indica si hay plazas libres en nuestro destino o alrededores, si en la calle por la que vas a pasar hay algún coche molestando en doble fila o incluso si hay policías multando en la zona que piensas dejar el coche aparcado ‘de aquella manera’.

My Cars

Mis coches¿Eres un enfermo de tu coche que quiere llevar controlados al milímetro todos sus parámetros y lo que te cuesta cada uno? Para eso está My Cars, una aplicación con la que podrás almacenar todos los datos referidos al mantenimiento de tus vehículos, facturas, etcétera. También puedes ver en ella gráficos de estos costes e incluso datos y consejos sobre eficiencia.

Gasolineras de España

Gasolineras de EspanaCon la aplicación de Gasolineras de España podrás comprobar cuál es la estación de servicio más cercana y los establecimientos con los precios más bajos. Incluso te ofrece una comparativa que te dice exactamente lo que ahorras por desplazarte a una gasolinera que, aunque esté más lejos que la tuya habitual, tiene los combustibles más baratos.

AXA Drive

AXA DriveAXA Drive es una aplicación que tiene como cometido conocer y mejorar tus habilidades al volante. La ‘app’ es capaz de grabar y analizar tus aceleraciones, frenadas y trazadas en las curvas para posteriormente aconsejarte. Además, para motivarte a mejorar, al final de cada trayecto pone nota a tu desempeño.

Lo más visto

Últimas noticias