Berlinas

Volkswagen Passat Bluemotion: solo 3,7 l/100 km

Volkswagen-Passat
0 Comentar

Cada ver resulta más sorprendente observar las cifras de consumo medio homologado por los fabricantes en sus nuevos modelos. Llegará un momento en que resulte imposible reducir más el gasto de carburante en coches diésel o gasolina, pero mientras tanto nosotros acogemos con los brazos abiertos a versiones tan ahorradoras y eficientes.

La última en marcar un nuevo registro de auténtico récord nace del seno de Volkswagen y afecta a su berlina más conocida, el Passat. Con el apellido Bluemotion, incorporado también en otros modelos de la marca, puede presumir de ser uno de los modelos menos tragones de su segmento. Vamos a conocerlo un poco más de cerca.

Volkswagen Passat Bluemotion, solo 3,7 l/100 km

 

Si hace unos años, no demasiados, nos dicen que podemos conducir una berlina de cierta potencia que arroja un consumo medio de apenas 3,7 l/100 km pensaríamos que nos quieren tomar el pelo. Pero la situación ha cambiado y, aunque no siempre los registros de consumo homologado se ajustan a la realidad, los avances en este terreno son abrumadores.

Así nos encontramos ante nosotros con el Volkswagen Passat Bluemotion 2015, una berlina éxito de ventas que recurre al conocido motor de 1,6 litros TDI de la marca con una potencia de 120 CV y que ofrece un consumo de lo más ajustado. En concreto, la cifra de gasto de carburante homologada en ciclo mixto se sitúa en unos interesantísimos 3,7 l/100 km, mientras que las emisiones de dióxido de carbono no superan los 95 g/km.

Los 120 CV ofrecidos por esta versión hacen que las prestaciones sean más que suficientes para viajar con comodidad y sin miedo a necesitar un extra de potencia. Este Passat Bluemotion ofrece un par máximo de 250 Nm a 1.750 rpm y registra una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo aceptable: 10,8 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 209 km/h.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias