Okgreen

Volkswagen Passat Bluemotion: solo 3,7 l/100 km

Volkswagen-Passat

Cada ver resulta más sorprendente observar las cifras de consumo medio homologado por los fabricantes en sus nuevos modelos. Llegará un momento en que resulte imposible reducir más el gasto de carburante en coches diésel o gasolina, pero mientras tanto nosotros acogemos con los brazos abiertos a versiones tan ahorradoras y eficientes.

La última en marcar un nuevo registro de auténtico récord nace del seno de Volkswagen y afecta a su berlina más conocida, el Passat. Con el apellido Bluemotion, incorporado también en otros modelos de la marca, puede presumir de ser uno de los modelos menos tragones de su segmento. Vamos a conocerlo un poco más de cerca.

Volkswagen Passat Bluemotion, solo 3,7 l/100 km

 

Si hace unos años, no demasiados, nos dicen que podemos conducir una berlina de cierta potencia que arroja un consumo medio de apenas 3,7 l/100 km pensaríamos que nos quieren tomar el pelo. Pero la situación ha cambiado y, aunque no siempre los registros de consumo homologado se ajustan a la realidad, los avances en este terreno son abrumadores.

Así nos encontramos ante nosotros con el Volkswagen Passat Bluemotion 2015, una berlina éxito de ventas que recurre al conocido motor de 1,6 litros TDI de la marca con una potencia de 120 CV y que ofrece un consumo de lo más ajustado. En concreto, la cifra de gasto de carburante homologada en ciclo mixto se sitúa en unos interesantísimos 3,7 l/100 km, mientras que las emisiones de dióxido de carbono no superan los 95 g/km.

Los 120 CV ofrecidos por esta versión hacen que las prestaciones sean más que suficientes para viajar con comodidad y sin miedo a necesitar un extra de potencia. Este Passat Bluemotion ofrece un par máximo de 250 Nm a 1.750 rpm y registra una aceleración de 0 a 100 km/h en un tiempo aceptable: 10,8 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 209 km/h.

Cómo distinguir al Passat Bluemotion

Volkswagen-Passat-1

El nuevo Volkswagen Passat Bluemotion incorpora diferentes características enfocadas a rebajar al mínimo los niveles de consumo y que lo diferencian del resto de sus hermanos de gama. De esta manera cuenta con una suspensión rebajada en 15 milímetros, para garantizar una mejor aerodinámica, llantas específicas de 16 pulgadas y sistema Star&Stop.

Como equipamiento adicional incluido de serie cabe destacar el sistema Composition Media con pantalla táctil, cristales tintados, bluetooth, sensor delantero y trasero de aparcamiento, volante multifunción y faros antiniebla, entre otros elementos.

Con todo ello el precio de esta berlina ahorradora, que ya puedes ir a contemplar en los concesionarios españoles, se sitúa en 28.720 euros. Pero ojo, porque Volkswagen ofrece diferentes promociones que permiten acceder a este modelo a un precio todavía más reducido.

Nuevo Volkswagen Passat: ¿por qué elegirlo?

Volkswagen-Passat-3

La nueva generación del Volkswagen Passat lleva con nosotros muy poco tiempo. Con un precio de partida de 25.300 euros no es la berlina más asequible del mercado, pero a cambio cuenta con diversas virtudes que la convierten en una de las mejores opciones a día de hoy.

Si estás interesado en este modelo alemán te diremos que probablemente no sea el vencedor en prácticamente ningún aspecto en comparación con sus rivales, pero también que cumple con gran nota en todos ellos, algo de lo que muy pocos pueden presumir.

Desde aquí te recomendamos que eligas el nuevo Volkswagen Passat si lo que buscas es calidad de acabados, tecnología y motores con un consumo muy reducido.

Lo más visto

Últimas noticias