Noticias

Llega el coche teledirigido a escala real

range-rover
0 Comentar

¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos ido a subirnos a nuestro coche para salir de un aparcamiento y alguien ha aparcado tan pegado a nuestra puerta que es imposible acceder al vehículo? Pues bien este inconveniente tan común podría tener los días contados gracias a Land Rover.

La firma británica de todoterrenos acaba de sentar un precedente al ser la primera en conseguir incorporar la tecnología de conducción autónoma para permitir manejar por completo un vehículo desde el móvil.
Acelerar, frenar y girar desde el smartphone sin ningún conductor al volante ha sido llevado a cabo con éxito en un Range Rover Sport.

 

Además, este innovador sistema ha sido probado fuera del asfalto y en terrenos complicados, lo que ha dificultado aún más el objetivo. No obstante, el todocamino de la marca ha sido capaz de sortear obstáculos y realizar giros de hasta 180º a velocidades de 6 km/h sin ningún problema y con la única dirección de su conductor a través del móvil, que se encontraba fuera del vehículo.

Desde Land Rover están convencidos en poder perfeccionar aún más esta tecnología y facilitar el día a día a sus conductores. El ejemplo de la salida de un aparcamiento que hemos mencionado anteriormente podría ser una aplicación básica de esta tecnología, pero también ayudaría a realizar maniobras complicadas en terrenos irregulares en las que es necesario tener una visión completa de lo que nos rodea.

De esta manera Land Rover se sitúa como una de las marcas pioneras en cuanto a avances en conducción autónoma, pero no esta sola…

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias