Okgreen

Skoda Superb: seguridad de jefe de estado

Skoda Superb

Si hay una referencia en lo que a test de seguridad para coches se refiere, ésa es EuroNCAP. Si este organismo dice que un coche es seguro, es que es seguro. Y es precisamente lo que podemos deducir de su último informe, donde el gran protagonista es el nuevo Skoda Superb. Pero no es el único, modelos como el Hyundai i20 y el Fiat Panda Cross también han pasado el riguroso examen.

Skoda Superb

El nuevo Skoda Superb ha obtenido la máxima calificación en lo que a seguridad se refiere por parte de EuroNCAP, cinco estrellas. Destaca el 86% de puntuación que obtuvo en el apartado de protección para ocupantes adultos, calificación que se repite en el caso de los niños. También podrá presumir la marca checa del 76% logrado en lo que a sistemas de asistencia se refiere y el 71% en protección de los peatones. Los aspectos más valorados por EuroNCAP han sido el nivel de protección frente a impactos, el sistema de frenada autónoma en caso de emergencia y todas las tecnologías orientadas a evitar accidentes.

Recordemos que el nuevo Skoda Superb tiene una amplia gama mecánica con tres motores de gasolina TSI con potencias que van desde 125 hasta 280 CV y otros dos TDI, que homologan cifras de entre 120 y 190 CV.

Hyundai i20

Hyundai i20Otro de los modelos que ha pasado por el test de EuroNCAP es el Hyundai i20. Los resultados del urbano japonés no son tan brillantes como los del Skoda Superb, aunque también son destacables. Las cuatro estrellas logradas se deben, principalmente al 85% obtenido en lo que a protección de adultos se refiere, cifra que baja hasta el 73% cuando hablamos de niños. La asistencia en seguridad es mejorable según EuroNCAP, que ha puntuado este apartado con un 64%.

En cuanto a los motores que puede equipar el Hyundai i20, tenemos dos opciones diesel, de 1,1 litros y 75 CV y de 1,4 litros y 90 CV. En gasolina tenemos un 1.2 de 85 CV, un 1.4 de 100 CV y un 3 cilindros de 120 CV que llega a finales de año.

Fiat Panda Cross

Fiat Panda CrossNo deben andar muy contentos en Fiat con los resultados obtenidos por el Panda Cross en el último test de EuroNCAP. El más campero de los Panda logra solamente tres estrellas, gracias a un 70% de puntuación en el apartado de protección para adultos, un 77% cuando los protagonistas son niños, un 50% en el caso de los peatones y un pobre 46% en lo que a sistemas de seguridad se refiere.

El Fiat Panda Cross pone a disposición de los clientes dos motores diferentes. El primero de ellos es un TwinAir Turbo de 90 CV con 0,9 litros de cilindrada, mientras que la opción diesel es el 1.3 MultiJet II de 80 CV. Además, esta versión del Panda cuenta con una mayor altura respecto al suelo respecto al modelo convencional, lo que le convierte en uno de esos urbanos ideales para escaparse por carreteras complicadas. Para rendir en ellas cuenta con sistemas como el ‘Torque on Demand’, que bloquea el diferencial, o el modo de conducción ‘Hill Descent’, para retener el coche en los descensos más pronunciados.

Lo más visto

Últimas noticias