Okgreen

3 formas distintas de ver un BMW M4

BMW M4 G-Power 1

Cómo son estos alemanes. Fabrican algunos de los deportivos más espectaculares del planeta, y ni aún así están contentos. Prueba de ello es cualquiera de las tres transformaciones que vas a ver en este artículo, firmadas por otros tantos preparadores teutones y que tienen como protagonista al BMW M4. Bueno, la primera de ellas también puede equiparse en el nuevo M3 Sedán

BMW M4 G-Power

Con la estética entraremos más tarde. Y es que lo más espectacular de esta preparación que ves en la fotografía del BMW M4, obra de los chicos de G-Power, es su motor. El seis cilindros de serie llega ahora a 562 CV de potencia y a un par máximo de 725 Nm, cifras conseguidas a partir de una reprogramación de la centralita electrónica. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y en una velocidad punta de 310 km/h. Casi nada.

BMW M4 G-Power

BMW M4 G-Power 2Estéticamente los cambios de esta preparación de G-Power son bastante escasos. Se centran en unas nuevas llantas de 21 pulgadas, en la sustitución del logotipo de BMW por el del preparador y poco más. Al menos el ‘tunner’ germano si que se ha puesto manos a la obra con las suspensiones, equipando un sistema ajustable con el que adaptarse a cualquier circunstancia.

BMW M4 Vorsteiner

BMW M4 Vorsteiner 1Esta preparación que ves en la fotografía fue desvelada en la última edición del SEMA Show de Las Vegas. Solo con eso ya puedes imaginar que el resultado final de este BMW M4 es de todo menos discreto, especialmente gracias a unos nuevos pasos de rueda tremendamente sobredimensionados. También se han añadido unos nuevos paragolpes, un nuevo splitter delantero, taloneras en los laterales y un difusor trasero muy llamativo realizado en fibra de carbono.

BMW M4 Vorsteiner

BMW M4 Vorsteiner 2A nivel mecánico, Vorsteiner también tiene algo que decir. El motor del BMW M4 original pasa de los 431 CV originales a 550. Una vuelta de tuerca aún más agresiva que la de la preparación del G-Power que hemos visto antes.

Además se han incorporado unas nuevas llantas -de dudoso gusto, nos permitimos añadir-, unos nuevos tubos de escape y un sistema de suspensión regulable en altura firmada por KW.

BMW M4 Hamann

BMW M4 HamannSi especialmente ‘agresiva’ -por no decir macarra- te ha parecido la preparación de Vorsteiner del BMW M4, espera a ver la de Hamann. Estéticamente varía gracias a un nuevo splitter delantero, un nuevo capó y unos nuevos faldones laterales, a lo que se une el nuevo difusor de la zaga, las nuevas llantas personalizables -pueden elegirse con diferentes formas y colores, a cada cual más llamativo- y un alerón trasero de grandes dimensiones que rompe la armonía del conjunto.

Si echamos un vistazo al motor, nos encontramos con el mismo de serie. Pero bueno, tener bajo el capó un 6 cilindros de 3 litros y 431 CV tampoco es un drama, ¿no?

Lo más visto

Últimas noticias