Okgreen

Bentley Bentayga, ¡cazado con las manos en la masa!

Bentley Bentayga 1

A estas alturas ya sabrás lo que es el Bentley Bentayga. Uno de esos coches que jamás pensabas que ibas a ver. Pero los tiempos cambian, y la forma en la que las marcas ven el mercado -y su evolución- también. Estamos hablando del nuevo SUV de la marca británica, que tiene prevista su llegada al mercado en 2016. Sin embargo, en un ‘descuido’ ya ha sido cazado. Los héroes que han conseguido esta instantánea se llaman Christian Moe y Benjamin Hunting, y el portal que la ha difundido, Gizmag.com. Muchas gracias de nuestra parte, y también de Bentley, a los que esta promoción seguro que no les viene nada mal.

Bentley Bentayga, ¡cazado!

Bentley Bentayga 1La Gumball 3000, esa carrera que es de todo menos una carrera y que acaba en Las Vegas, llegó a la ‘Ciudad del Pecado’ con toda su parafernalia. Como allí no hay mucho más que hacer que quemar billetes en los casinos y hacer ‘el mal’ en los clubes nocturnos, un grupo de periodistas decidieron ir a conocer la famosa presa Hoover, escenario de tantas películas de Hollywood. Y aquí llega ‘la casualidad del día’. Se encontraron en las inmediaciones de este lugar al Bentley Bentayga haciendo una serie de pruebas.

Obviamente el modelo que ves en la imagen iba convenientemente protegido, pero deja ver lo justo para que podamos asegurar que su diseño cambia ostensiblemente respecto al prototipo EXP 9 F del que procede. Se apuesta por un diseño no tan clásico como el que vimos hace dos años, cuando el ‘concept’ se presentó, aunque hay que ser bastante cautos a la hora de afirmar estas cosas. Sin camuflaje un coche puede cambiar muchísimo.

En cualquier caso, una buena promoción para un SUV que tendrá que enfrentarse a duros rivales como el Lamborghini Urus o el Maserati Levante.

Bentley Bentayga, todos los datos de interés

Bentley EXP 9 F ConceptEl nuevo SUV de Bentley, marca perteneciente al grupo Volkswagen, costará un total de 940 millones de euros. Ésta es la inversión que está prevista por parte de las altas esferas en la sede central de Crewe, en el Reino Unido, para la producción del nuevo modelo. Las obras que se están realizando servirán no obstante para futuros vehículos de la firma.

Además, la llegada del Bentley Bentayga ha supuesto la creación de hasta 1000 nuevos puestos de trabajo. Unos empleados que tienen como misión llevar a cabo el que será el primer SUV de una marca especializada hasta ahora en fabricar berlinas de súper lujo.

¿Serán capaces de llevar todo lo que significa Bentley a un segmento diferente? Todo apunta a que el cambio no será dramático, y es que según están concebidos este tipo de vehículos -más que todoterrenos, muchos son realmente ‘berlinas hormonadas’-, las características que buscan los clientes que se decantan por ellos no son muy diferentes a las de los modelos convencionales de Bentley.

Lo más visto

Últimas noticias