Okgreen

Opel Mokka, cada vez más accesible

Opel Mokka 1

La pelea por cada centímetro del mercado en el segmento de los SUVs compactos es encarnizada. Tanto es así que las diferentes marcas no paran de dar motivos a los clientes para que estos se decanten por su modelo. Es el caso hoy de Opel con el Mokka, para el que presenta un nuevo motor que supone el acceso a su gama diesel.

Opel Mokka

Opel continúa con la renovación progresiva de las mecánicas que equipa en sus modelos. Es el turno del Mokka, un SUV compacto que ahora cuenta con el propulsor diesel 1.6 CDTi de 110 CV. La versión que lo equipe se convierte directamente en la de acceso a la gama de gasóleo, que hasta ahora contaba con el 1.6 CDTi de 136 CV.

El nuevo motor del Opel Mokka hace que éste tenga una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos, homologando un consumo de combustible de entre 4,1 y 4,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 109 gramos por kilómetro recorrido.

Opel Mokka

Opel Mokka 2Las novedades en el Opel Mokka no acaban con el nuevo motor diesel. El SUV germano se puede comprar desde ahora con el nuevo sistema de infoentretenimiento Opel OnStar, que dispone de tecnología 4G y una capacidad de adaptación mucho mayor para los smartphones actuales.

Opel ofrece además dos nuevos colores para el exterior del Mokka, que son el blanco ‘Abalone White’ y el azul ‘True Blue’, además de una nueva edición especial llamada ‘Black Roof Edition’ que cuenta con el techo y las carcasas de los retrovisores en negro brillante.

Renault Captur

Renault CapturUno de los principales rivales del Opel Mokka, dada su semejanza estética, es el Renault Captur. Parte de la misma base que el Clio y se convierte en la apuesta francesa para el segmento de los SUV compactos. Dispone de una amplia oferta de motores, aunque no presenta la opción de equipar un sistema de tracción total 4×4.

Nissan Juke

Nissan JukeAl contrario de lo que sucede con el Captur, el Nissan Juke si que tiene a disposición del cliente versiones con tracción a las cuatro ruedas. Las opciones mecánicas son muy similares a las del SUV de Renault, aunque estéticamente supone una apuesta más arriesgada. El Juke es el típico coche que te tiene que entrar por los ojos. De lo contrario, lo odiarás. Además deberás ‘tragar’ con ciertos detalles donde ha primado el diseño sobre la funcionalidad, especialmente en la parte trasera.

SsangYong Tivoli

SsangYong TivoliEl SsangYong Tivoli es el último de los SUVs compactos que hemos tenido la oportunidad de conocer. De hecho, esta misma semana te lo presentábamos con todo lujo de detalle. Cuenta con una oferta mecánica más limitada que sus competidores, con un motor diesel de 128 CV y otro de gasolina 115. A favor tiene que presenta un diseño rompedor que se desmarca bastante de la estética de sus competidores. Y es que, a veces, en la diferencia está lo interesante.

Lo más visto

Últimas noticias