Okgreen

Aston Martin DB9: cuando mejorarlo parecía imposible…

Aston Martin DB9 GT 1

Hay quien considera, no sin razón, que el Aston Martin DB9 es el perfecto compromiso entre deportividad y elegancia. Y realmente creemos que no hay definición más acertada para este coche. Es un espectáculo lo mires por donde lo mires. Pero como siempre sucede en el mundo de las cuatro ruedas, cuando crees que has conocido la perfección, te dan una bofetada de realidad para que te des cuenta de que todo en esta vida se puede mejorar. Eso sí, que todas las bofetadas sean como estas dos que te vamos a ‘dar’.

Aston Martin DB9 GT

El Aston Martin DB9 sube un nivel en todos los aspectos con su versión GT, que se desvela de forma oficial este fin de semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Una apuesta más marcada si cabe por el lujo y la exclusividad, si es que se puede aumentar ese nivel en un coche cuya esencia es la fabricación artesanal. Como ves en la fotografía, los cambios en el DB9 de Aston Martin no son dramáticos, pero sí suficientes para que nos enamoremos de esta nueva creación británica.

Aston Martin DB9 GT

Aston Martin DB9 GT 2A nivel mecánico, el motor con el que cuenta el Aston Martin DB9 GT es un V12 de 6 litros con 547 CV de potencia. Esta mecánica se asocia a una caja de cambios automática Touchtronic II de seis velocidades que envía toda la potencia al tren trasero. Diversión asegurada en un deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 295 km/h.

Aston Martin DB9 Carbon Edition

Aston Martin DB9 Carbon Edition 1La nueva versión GT no es la primera edición especial del Aston Martin DB9 que conocemos. A nosotros siempre nos ha gustado particularmente esta Carbon Edition que ves en la imagen, y que está disponible tanto en carrocería Coupé como Volante -descapotable-.

Los colores para la carrocería que ofrece Aston Martin son dos, el negro Black Carbon y el blanco White Carbon. No obstante, los cambios respecto al DB9 convencional van más allá de su tonalidad. La carrocería dispone de algunos elementos de fibra de carbono, como el splitter delantero, las branquias laterales, las carcasas de los retrovisores o el difusor trasero. Se equipan además unas nuevas llantas de 20 pulgadas de efecto diamante con 10 radios, a través de las cuales asomarán unas pinzas de freno que pueden ser rojas, amarillas, grises o negras. En el interior el color negro es el protagonista.

Aston Martin DB9 Carbon Edition

Aston Martin DB9 Carbon Edition 2A nivel mecánico el Aston Martin DB9 Carbon Edition no presenta cambios respecto al modelo original, ni falta que le hace. Bajo el capó encontramos el mismo propulsor V12 de 6 litros con 517 CV, que se asocia a una caja de cambios automática de 6 relaciones. Como te podrás imaginar, estamos hablando de un coche de propulsión trasera, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 295 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias