Okgreen

Moto GP: previo del GP de Holanda

Marquez Assen 2014

Una nueva carrera de Moto GP llega este fin de semana. Y lo hace en uno de los circuitos más respetados del mundial, el de Assen, en Holanda. Apodado como ‘La Catedral’, se trata de un circuito tan especial como para que las carreras se disputen el sábado en lugar del domingo. Has de estar atento por tanto si quieres vivir cómo se desarrolla la pelea entre Rossi y Lorenzo o si Márquez es por fin capaz de volver a ser él mismo.

Así llega el mundial

LorenzoEl mundial llega en un pañuelo a Assen. Un pañuelo de 1 punto, que es la distancia que separa a Rossi, actual líder de la general, de Lorenzo, ganador de forma consecutiva de las cuatro últimas carreras. El enfrentamiento entre ambos compañeros de equipo en un trazado muy favorable para sus Yamahas se prevé antológico.

Entre ambos se intentará colar un Marc Márquez que se presenta en Assen con el chasis de 2014 de Honda. Después del desastroso inicio de campeonato, el actual campeón del mundo ha decidido recuperar la montura del año pasado con el objetivo de acercarse a las Yamaha. Su compañero Dani Pedrosa continuará con el modelo de 2015, y tratará de repetir la buena actuación que tuvo en la última carrera de Montmeló, donde acabó tercero.

Lo que pasó en 2014

Marquez Assen 2014La de 2014 en Assen fue una carrera marcada por la lluvia. Una de esas donde las condiciones cambiantes hacen de la confianza de los pilotos su valor más seguro. Y se vio claramente para bien y para mal. Para bien en el caso de Marc Márquez, que se impuso al resto de la parrilla continuando con su racha triunfal de principio de temporada. Para mal si hablamos de Jorge Lorenzo. El piloto de Yamaha reconoció a final de carrera haber tenido ‘miedo’ sobre la moto debido a una súbita pérdida de confianza en esas circunstancias, algo en lo que sin duda influyó su caída de 2013, cuando se fracturó la clavícula en los entrenamientos, se operó y llegó a disputar la carrera.

El podio lo completaron Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, con Aleix Espargaró acabando en cuarto lugar y Valentino Rossi finalizando quinto.

El circuito

RossiEl circuito de Assen ha perdido gran parte de su personalidad después de una remodelación que acortó su longitud hace unos años. A cambio, se ha ganado en seguridad para los pilotos. En cualquier caso sigue siendo una gran combinación de curvas de media y alta velocidad con algún viraje lento. Una configuración ideal para las Yamaha, que hacen del paso por curva su modo de vida.

¿Y por qué se corre el sábado? El motivo es únicamente religioso. En Holanda se practica el calvinismo, que indica que los domingos no se puede hacer ningún tipo de actividad lúdica. De esta forma, acudir a las carreras de motos queda descartado para los creyentes. No obstante, la tradición podría cambiar en años venideros, ya que otros campeonatos como el de Superbikes ya han disputado carreras en domingo.

Los horarios

MotoGPSolamente los abonados de Movistar TV podrán disfrutar este sábado de las carreras del mundial de motociclismo en riguroso directo. Los que no dispongan de la plataforma de pago, tendrán que esperar a las 6 de la tarde del sábado para ver todas las pruebas.

Horarios del GP de Holanda de MotoGP

  • Moto3: a las 11:00 horas
  • Moto2: a las 12:20 horas
  • MotoGP: a las 14:00 horas

Lo más visto

Últimas noticias