Okgreen

Padres, os presento a mi novia… ¡se llama Giulia!

Alfa Romeo Giulia 1

Si tuviese que echarme una novia ahora mismo, desde hoy tengo claro que se llamaría Giulia. Iría vestida de color rojo, tendría un cuerpo con unas formas muy sugerentes y escondería bajo su piel un gran corazón. Eso sería suficiente para producir en mí -y en medio mundo- un flechazo. Un amor a primera vista que solamente los italianos saben provocar cuando de coches se trata. Y lo han vuelto a conseguir.

Alfa Romeo Giulia

El Alfa Romeo Giulia es una realidad. Un deportivo que tiene todo lo que debe tener un coche italiano de estas características. En lo que a diseño se refiere destaca un frontal con el nuevo logotipo de la marca, un capó de grandes dimensiones y unos voladizos muy cortos que realzan su imagen deportiva.

Se trata además de un coche bastante ligero gracias a la utilización de materiales como la fibra de carbono, presente en el eje de la transmisión, el capó y el techo, y el aluminio, que encontramos en el motor, los frenos y las suspensiones. En cuanto al reparto de pesos, se homologa la cifra perfecta: 50/50.

En cuanto al interior, del que aún no tenemos fotos, Alfa asegura haber apostado por la simplicidad, con una serie de elementos orientados en su totalidad hacia el conductor. Se han utilizado en esta zona materiales como madera y fibra de carbono, además de diversos tejidos.

Alfa Romeo Giulia, el motor

Alfa Romeo Giulia 2Si hay algo aún más espectacular que el aspecto del Alfa Romeo Giulia es su motor más potente. Es de origen Ferrari, V6, biturbo, de 3 litros y desarrolla 510 CV de potencia. Una bestia que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos. No obstante también tendremos la opción de decantarnos por cualquiera de los nuevos motores de la familia Global Medium Engine. Tanto en diesel como en gasolina tendrán una cilindrada de 2 litros y su potencia será de 180, 250 o 330 CV.

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia 3En lo que a comportamiento se refiere, Alfa nos promete que el Giulia contará con una dirección muy directa, además de un acelerador y un freno de respuesta totalmente deportiva. Sobre la trasera actuará el sistema inteligente de control y reparto de par Torque Vectoring y el sistema dinámico de conducción Alfa DNA, que cuenta con los modos Racing, Dynamic, Natural y Advanced Efficient. También contaremos con el sistema Active Aero Splitter, que gestiona la carga aerodinámica en la zona delantera mejorando el agarra, o con el CDC Chasis Domain Control, considerado por la marca italiana el ‘cerebro’ electrónico del coche.

BMW Serie 3

BMW M3¿Qué rivales se puede encontrar el Alfa Romeo Giulia? Principalmente berlinas alemanas. En primer lugar tendríamos el BMW Serie 3, cuya versión más radical es el M3 Sedán. Eso sí, su motor de 3 litros y 6 cilindros en línea entrega ‘solamente’ 431 CV de potencia, cifra que se queda algo lejos del V6 de origen Ferrari que equipa el nuevo vástago de Alfa.

Mercedes Clase C

Mercedes Clase CEl Mercedes Clase C puede considerarse rival del Alfa Romeo Giulia por su tamaño y su precio, pero su objetivo es bien diferente. Mientras que el modelo alemán vende clase y elegancia, el italiano ofrece diseño y diversión. Son dos maneras de ver un mismo segmento. Muy diferentes. Tanto que llegamos a dudar que, a pesar de compartir categoría, el comprador potencial de cada modelo pueda ser el mismo.

Audi A4

Audi A4Lo mismo que te hemos comentado del Mercedes Clase C se puede aplicar al Audi A4. Una berlina sobria y orientada al confort que nada tiene que ver con lo que ofrece el Alfa Romeo Giulia. Eso sí, comparten segmento y el A4 también cuenta en su gama con versiones muy deportivas. ¿Efectividad alemana o pasión italiana? Tú eliges.

Lo más visto

Últimas noticias