Okgreen

Jeep Grand Cherokee: ¿el SUV más rápido de la historia?

Jeep Grand Cherokee 1

Poderío, seguridad, presencia… son muchas las características que aportan los SUV de hoy en día. Por ello las marcas apuestan cada vez más por dirigir sus miradas a este tipo de vehículos, conscientes de que su imagen se ve muy reforzada si hacen bien el trabajo. Tanto es así, que hay quien quiere ver una batalla por crear el ‘todoterreno de carretera’ más rápido del planeta. Y ojo porque ese honor estaría a punto de recaer en un proyecto del que se lleva tiempo hablando y parece que ha recibido luz verde: Jeep Gran Cherokee Trackhawk. ¿Qué harán modelos como el Porsche Cayenne o el BMW X6 M ante él?

Jeep Gran Cherokee Trackhawk

Si eres un buen aficionado al mundo de los coches sabrás lo que hay cuando lees la palabra Hellcat. Son los responsables de dos de los vehículos más brutales de la historia, el Dodge Challenger SRT Hellcar y el Dodge Charger SRT Hellcat. Será precisamente ese motor el que equipe el Jeep Gran Cherokee Trackhawk. Un propulsor de 6,2 litros de cilindrada que es capaz de alcanzar una potencia de 717 CV y un par máximo de 880 Nm. Cifras más que suficientes para hacer temblar a quien se le ponga por delante… ¡o al volante!

Jeep Gran Cherokee Trackhawk

Jeep Grand Cherokee 2Si brutales te han parecido los datos del motor de este Jeep Gran Cherokee Trackhawk, no van a ser menos las prestaciones que se esperan de él. No habrá quien lo iguale. Estaríamos hablando de una aceleración de 0 a 60 millas por hora -96 km/h- en un tiempo inferior a 3 segundos y de una velocidad punta de más de 320 km/h. Como ves, estamos hablando de cifras que firmaría cualquier súper deportivo que se te pueda venir a la mente. Pero no, estamos hablando de un SUV. Brutal, pero un SUV al fin y al cabo.

Porsche Cayenne Turbo S

Porsche Cayenne Turbo SUno de los primeros posibles rivales de este Jeep Gran Cherokee Trackhawk sería el Porsche Cayenne Turbo S. La versión más radical del SUV alemán cuenta con un motor de 570 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 284 km/h. Después de ver lo que sería capaz de hacer el modelo de Jeep casi nos sabe a poco, pero igualmente estamos hablando de unas cifras de locura. Casi tanto como su precio, que se eleva hasta 192.590 euros. Y es que el lujo y la diversión hay que pagarlos.

BMW X6 M

BMW X6 MOtro de los ‘miuras’ a los que podría enfrentarse el Jeep Gran Cherokee Trackhawk es el BMW X6 M. Su presencia es tanto o más brutal que la del Cayenne Turbo S del que hemos hablado, mientras que a nivel mecánico se sitúa a una altura parecida. Cuenta con un V8 de 4,4 litros con 575 CV de potencia y un par máximo de 750 Nm con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h -limitada electrónicamente-. Igual de impresionante es la cifra de consumo que aparece en su ficha de homologación… ¡11,1 l/100 km!

Lo más visto

Últimas noticias