Okgreen

Así es el Audi Q5 más potente

Audi SQ5 Competition

Audi sigue exprimiendo la actual generación del Q5, y en esta ocasión lo hace anunciando la llegada de la que será la versión más radical del mismo. Se llama SQ5 TDI Competition y alcanza los 326 CV de potencia. Una perfecta relación entre prestaciones y consumo que los más puristas no verán con buenos ojos. Estos siempre defienden que los modelos más deportivos no pueden contar con un motor diesel. Parte de razón llevan -ese sonido de los gasolina es inigualable-, pero cuando te paras a ver detenidamente lo que ofrece este motor de gasóleo te das cuenta de que a veces no importa tanto romper con las tradiciones.

Audi SQ5 Competition

Se convierte nada más llegar en el Audi Q5 más potente de la actualidad, aunque en la práctica supone una ‘simple’ vuelta de tuerca al SQ5 que ya conocemos. Por un precio de partida de 74.790 euros nos llevaremos a casa un SQ5 TDI Competition, un SUV que equipa un motor V6 de 326 CV de potencia.

Las prestaciones son realmente deportivas. El SQ5 TDI Competition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Y todo ello con un consumo homologado de 6,6 l/100 km.

Además de este plus mecánico, el nuevo Audi SQ5 Competition cuenta con faros de xenón plus, sensores de lluvia y luz, pantalla TFT de 7 pulgadas, climatizador confort, volante multifunción con levas, asientos deportivos delanteros y el paquete Audi Exclusive en negro, que ofrece cristales tintados y unas barras del techo en esta tonalidad.

Audi SQ5

Audi SQ5Hasta ahora la versión más potente y deportiva del Audi Q5 era el SQ5, un SUV capaz de desarrollar una potencia de 313 CV. Además, la marca de los cuatro aros había optado en este modelo por rebajar su carrocería 30 milímetros, acentuando su imagen deportiva. Este descenso permite también una mejora en su centro de gravedad y menor resistencia al aire.

El motor, cuyo par máximo es de 650 Nm, se asocia a una caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades, mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h tiene lugar en 5,1 segundos.

El resto de la gama Q5

Audi Q5Para quien quiera un SUV más ‘normalito’, siempre quedarán el resto de versiones del Audi Q5. No son tan deportivas como los dos SQ5 que hemos visto ni tienen un aspecto visual tan agresivo, pero aseguran un compromiso entre rendimiento y prestaciones que ya quisieran muchos de sus competidores.

Su oferta mecánica tiene a disposición del cliente dos motores TDI -aparte del V6 de las versiones SQ5 de las que hemos hablado- y dos de gasolina TFSI. Las primeras son un 2.0 que se ofrece en tres niveles de potencia diferentes -150, 177 y 190 CV- y un 3.0 de 245 CV, mientras que en gasolina tenemos el 2 litros TFSI con potencias de 180 y 225 CV y el 3 litros V6 TFSI de 272 CV.

Lo más visto

Últimas noticias