Okgreen

Los 10 coches donde más gente muere

Kia Rio 1

Los accidentes son algo inherente a la automoción, y con ellos la pérdida de vidas. Cada vez los coches son más seguros, pero será prácticamente imposible llegar a la cifra ‘cero’ de muertes al volante. Las fatalidades seguirán ocurriendo mientras existamos.

Dicho esto, y gracias a ese gusto de los americanos por medir absolutamente todo, te ofrecemos un ‘Top 10’ de tintes algo siniestros. Se trata de los modelos donde más gente pierde la vida en las carreteras de aquel continente, algo que ha medido la agencia IIHS. Obviamente hay algunos que no se venden en suelo europeo, pero eso no les ha librado de aparecer en la lista, teniendo en cuenta el origen de ésta. Además, solamente se han tenido en cuenta vehículos fabricados entre los años 2009 y 2012.

No obstante, no hay que tomar esta clasificación en términos absolutos. Es normal que los coches que aparezcan en los primeros lugares sean los más populares, porque a más unidades vendidas, más opciones hay de que se sufra un accidente conduciéndolos.

Kia Rio

Entre los cuatro años que abarca el estudio de la IIHS el modelo donde más gente a perdido la vida es un Kia Rio. Hasta 149 personas por cada millón de muertes en la carretera perecieron al volante del urbano coreano. Seguro que Kia ha tenido en cuenta este dato y ha trabajado a fondo en lo que a seguridad se refiere con el nuevo Rio. Nos consta que es así, de hecho.

Nissan Versa Sedan

Nissan Versa SedanEn segundo lugar de este fatídico ranking encontramos el Nissan Versa Sedán. En el modelo japonés han perdido la vida hasta 130 personas por cada millón de ellas analizado.

Hyundai Accent

Hyundai AccentNo salimos del continente asiático en esta macabra clasificación. Cierra el podio el Hyundai Accent, vehículo en el que perecen un total de 120 personas por millón.

Chevrolet Aveo

Chevrolet AveoChevrolet es una de las marcas que tiene el dudoso honor de colar varios de sus modelos en esta clasificación. El primero de ellos es el Aveo, donde pierden la vida 99 personas por cada millón medido.

Chevrolet Camaro Coupé

Chevrolet CamaroEl ser un vehículo de imponente imagen no te libra del lado amargo de la carretera. El Chevrolet Camaro ocupa la quinta posición de este fatídico ranking con 80 muertes por millón.

Chevrolet Silverado

Chevrolet SilveradoSeguimos con Chevrolet, aunque ahora con uno de esos modelos que tanto gustan en América, el Silverado. Su tamaño no es impedimento para que 79 personas de cada millón analizado pierdan la vida con él.

Honda Civic

Honda Civic 3 puertasEl Honda Civic de 3 puertas que se vende en América es otro de los ‘agraciados’. Con él han perdido la vida 76 personas por cada millón, según la IIHS.

Nissan Versa Hatchback

Nissan Versa HatchbackEl Nissan Versa es un modelo muy popular en América, con lo que las posibilidades de verse envuelto en accidentes son mayores que en el caso de otros. Y también su versión Hatchback, en la que perecen hasta 71 personas por millón.

Ford Focus

Ford FocusEn la anterior generación del Ford Focus se contabilizaron un total de 70 muertes por cada millón analizado en América, un dato que la marca del óvalo habrá tenido en cuenta para mejorar su compacto en lo que a seguridad se refiere.

Nissan Cube

Nissan CubeEsta curiosa creación de Nissan cierra el macabro ‘Top 10’ de hoy, contando un total de 66 fallecimientos en su interior por cada millón analizado.

Lo más visto

Últimas noticias