Okgreen

El Audi Q5 se vuelve un Ultra

Audi Q5 Ultra 2

No es que ahora vayamos a ver un Audi Q5 en el ‘Fondo Sur’ del Santiago Bernabéu en cada partido del Real Madrid. Por suerte, en teoría los más radicales ya no pueden entrar al estadio madridista. La denominación Ultra para la marca de los cuatro aros tiene un significado mucho más agradable, y es que distingue a los modelos más eficientes de la gama del resto. Ahora se une a ella el Audi Q5, el segundo SUV de la firma germana que obtiene esta catalogación.

Audi Q5 Ultra

Audi Q5 Ultra 1El Audi Q5 ya era un SUV que podía presumir de ser de los más completos del mercado. Y desde hoy con más razón, ya que cuenta entre su oferta mecánica con una versión Ultra, o lo que es lo mismo, con una eficiencia a prueba de bombas.

Este Audi Q5 Ultra cuenta bajo su capó con un motor turbodiesel de 2 litros TDI, capaz de entregar una potencia de 150 CV. Con su sistema de tracción delantera es capaz de homologar un consumo de combustible de 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 por kilómetro recorrido de 129 gramos. Estas cifras aumentan ligeramente -a 5,2 l/100 km y 135 gramos de CO2 por kilómetro respectivamente- si decidimos equipar al Q5 Ultra con las atractivas llantas de 19 pulgadas.

Audi Q5 Ultra

Audi Q5 Ultra 2Para favorecer estas exiguas cifras de consumo y emisiones, Audi ha equipado al Q5 Ultra con unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

En lo que a equipamiento se refiere, el Audi Q5 Ultra está un punto por encima de la versión sobre la que se ofrece, llamada Advanced. Cuenta en esta ocasión con sensores de luz y lluvia, faros de xenón plus, retrovisores eléctricos, portón del maletero de apertura eléctrica, asistente de arranque en pendiente y conexión Bluetooth, entre otros elementos. Su precio es de 38.810 euros.

Si no nos parece suficiente siempre podremos optar por la versión ‘Offroad Edition’, que dispone de las mencionadas llantas de 19 pulgadas y del asistente de aparcamiento ‘Audi Parking System Plus’. El precio de esta versión es de 40.370 euros, mismo coste por otra parte que tiene la edición ‘S Line’, que añade al asistente de aparcamiento unos asientos delanteros deportivos y el sistema ‘Audi Drive Select’.

Audi Q3 Ultra

Audi Q3 UltraComo decíamos al principio, el Audi Q5 no es el primer SUV de la marca alemana que cuenta en su gama con una versión Ultra. Ese honor corresponde al Audi Q3, que dispone del motor 1.4 TFSI de gasolina con 150 CV y sistema COD de desconexión de cilindros. Gracias a esta tecnología, entre otras cosas, el Q3 Ultra es capaz de homologar un consumo de combustible de 5,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 127 gramos por kilómetro recorrido.

Además de estos dos todocaminos, la gama Ultra de Audi se extiende por casi todos los modelos presentes en el mercado. Si no recuerdas bien los detalles, te invitamos a leer el artículo donde en su día te lo explicamos todo. ¡Disfrútalo!

Lo más visto

Últimas noticias