Okgreen

Así es el nuevo Toyota Avensis

Toyota Avensis 1

Toyota ha desvelado el nuevo Avensis, un modelo que se renueva en todos los aspectos con el objetivo de enfrentarse con las mejores armas a sus rivales de segmento. Para ello se ha trabajado tanto en el aspecto estético como en el mecánico, sin olvidar la seguridad. Y todo ello para un modelo que lleva 18 años a la venta, tiempo en el cual han salido de los concesionarios de toda Europa 1.711.000 unidades. Historia vida de la automoción.

Nuevo Toyota Avensis

El nuevo Toyota Avensis se renueva tanto en su versión berlina como en la familiar Touring Sports. A nivel estético encontramos cambios en la parrilla, el paragolpes, los faros antiniebla, las ópticas delanteras y las luces de circulación diurna, que ahora cuentan con tecnología LED light-guide. En la zaga vemos como cambian el paragolpes, el portón del maletero, la antena del equipo de sonido -ahora de tipo ‘aleta de tiburón’-, y las ópticas, también con LED light-guide.

En el interior se ha apostado por dotar al Avensis de una mayor calidad percibida, además de un nuevo diseño en el salpicadero, la consola central, las tapicerías, el volante y el cuadro de instrumentos. Destaca especialmente la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas, que se complemente con otra multiinformación TFT de 4,2 pulgadas en la instrumentación, que está disponible a partir del acabado Advance.

Toyota Avensis, los motores

Toyota Avensis 2El nuevo Toyota Avensis estará disponible en tres versiones diferentes: Avensis 115D, Avensis 150D y Avensis 140. Las dos primeras, las diesel, equipan un 1.6 D-4D de 112 CV y un 2.0 D-4D de 143 CV, novedad en la gama Toyota. En lo que a gasolina se refiere tenemos un 1.8 Valvematic de 147 CV, que asociado a un cambio automático CVT mejora su eficiencia. Todos estos motores cumplen con la normativa Euro 6.

Toyota Avensis, una mejora general

Toyota Avensis 3El tacto de conducción y el confort de marcha del nuevo Toyota Avensis también ha dado un paso adelante. Para ello se ha mejorado la suspensión, la sensibilidad y la respuesta de la dirección asistida eléctrica. Además se ha incrementado la rigidez de la carrocería.

El nuevo Avensis cuenta de serie con el Control de Asistencia para Arranque en Pendientes, además del Toyota Safety Sense, que viene a ser un conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción que incluye elementos como el Sistema de Seguridad Precolisión, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, el Control Inteligente de Luces de Carretera y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

El nuevo Toyota Avensis estará disponible con tres niveles de equipamiento, que son Business, Advance y Executive. Su precio de partida es de 20.990 euros en el caso de la versión berlina, y de 22.240 euros en el caso de la versión familiar Touring Sports.

Peugeot 508

Peugeot 508El Peugeot 508 es la oferta de la marca francesa en el segmento D, y uno de los principales competidores del nuevo Avensis. Como éste, también está disponible con dos tipos de carrocería, y cuenta con una gama de motores de lo más eficiente y toda la tecnología de la firma gala.

Volkswagen Passat

Volkswagen PassatEl Volkswagen Passat cuenta ya con ocho generaciones a sus espaldas. A pesar de ser más caro que el resto de los coches que ves en este artículo, sigue siendo uno de los preferidos por los compradores cuando de adquirir una berlina se trata. Espacioso, cómodo, con algunos de los mejores motores del mercado y con un maletero que permite muchas alegrías. El Passat lo tiene todo… si asumes su extra de precio, claro.

Ford Mondeo

Ford MondeoEl Ford Mondeo es otro de los que se sitúa por encima del escalón de precio que propone el nuevo Toyota Avensis. Eso sí, cambio te llevas a casa una berlina que poco o nada tiene que envidiar a las de las marcas ‘premium’. Un producto muy bien acabado dotado de la última tecnología y con motores que combinan a la perfección rendimiento y eficiencia.

Skoda Octavia

Skoda OctaviaSi te gusta el Passat pero tu bolsillo no llega a él, siempre puedes optar por el Skoda Octavia, una berlina cuyo precio de partida bordea los 20.000 euros. Además de compartir gran parte de la tecnología y de la mecánica con el modelo alemán, presenta una capacidad de maletero récord en el segmento. Estéticamente es algo soso, eso sí. Pero todo lo demás lo compensa.

Lo más visto

Últimas noticias