Okgreen

9 curiosidades sobre las multas en España

Multas 1

Si hace unos días te contábamos cuáles eran las multas más habituales que nos ponían en España, hoy vamos a hablar sobre algunas curiosidades acerca de las sanciones al volante. Aquí entran todo tipo de consideraciones. Desde la edad media de los conductores que más infracciones cometen hasta nuestras preocupaciones con temas relacionados con ellas. Vamos a verlas.

Las edades más multadas

Multas 4Mucho se habla del peligro que representan los jóvenes al volante. Es cierto que cuando uno tiene 18 años no tiene el sentido de la responsabilidad totalmente desarrollado, pero ésta es una teoría que se cae por su propio peso cuando te enteras que los conductores que más veces son multados tienen una edad de entre 35 y 44 años.

Los ayuntamientos que más multan

Multas 5Si vives en Barcelona, Madrid o San Sebastián debes andar con mil ojos cuando te pongas al volante. Los ayuntamientos de estas tres ciudades son los que más multan de toda España. En el ‘Top 10’ aparecen también los de otras grandes ciudades de nuestro territorio como Bilbao o Sevilla.

Los ayuntamientos son los que más multan

Multas 6Seguimos hablando de los ayuntamientos, y es que al contrario de lo que podamos pensar, estos organismos son los que más sanciones nos imponen. En total, son los responsables del 75% de las multas que se emiten en nuestro país.

El coche más multado

Volkswagen Golf¿Te acuerdas del listado de los coches más multados que os ofrecimos hace un tiempo? Allí aparecía un Volkswagen Golf como el modelo más sancionado de la historia, con un total de ‘recetas’ emitidas, cuyo importe ascendía hasta 25.590 euros.

Alcohol al volante

AlcoholemiaA pesar de los preocupantes datos que ha arrojado la última campaña de control de drogas y alcohol de la DGT, los españoles pensamos que el límite de alcohol en sangre a la hora de ponerse al volante debería de ser 0. Lo que tendríamos que hacer es predicar con el ejemplo…

Cada vez se multa más

Multas 2No sabemos si será por el afán recaudatorio o porque hay más controles, pero durante los últimos 7 años se ha duplicado la cantidad de sanciones impuestas. Lo cierto es que noticias como las aparecidas en los últimos días, donde se sancionaba a un conductor con 80 euros por distraerse al volante por morderse las uñas, no ayudan a desterrar la percepción recaudatoria que tenemos sobre las autoridades.

Multa media

Multas 1Si tenemos en cuenta los datos de todas las multas que se ponen en España podemos concluir que la media económica de éstas es de 208 euros. Si vamos con este dato al código de circulación, deducimos fácilmente que estamos hablando de faltas graves o muy graves.

Recursos, ¿los utilizamos?

Multas 3El sistema de pronto pago que nos permite ahorrar el 50% de la cuantía de una multa elimina cualquier derecho a recurrir por ella. Por lo tanto son muchos los españoles que renuncian a ello. Apenas 1 de cada 10 conductores cree que reclamar supone algún tipo de garantía.

¿Qué opinamos de las multas?

Multas 79 de cada 10 conductores piensan que el fin de las multas es, en la mayoría de los casos, recaudatorio. La incomprensible actuación de las autoridades en algunos casos, sobre todo en materia de colocación de radares fijos, es en gran parte responsable de esto. ¿Y cómo vamos a respetar a rajatabla un sistema en el que casi nadie cree?

Lo más visto

Últimas noticias