Okgreen

Zotye T700: el Macan chino cuesta ¡25.000 euros!

Zotye T700 1

De nuevo os contamos una de estas novedades que no sabes si te entusiasman o te indignan. Hablamos de ‘parecidos razonables’ llegados desde China. O de copias literales, según se mire. El caso es que la firma responsable del modelo que te vamos a desvelar hoy, Zotye, ya es famosa para nosotros. Recuerda el Auto E01, un pequeño urbano que recordaba bastante a algunos de los coches más famosos en nuestros mercados. Y no son los únicos, sino también puedes refrescar la memoria con el Landwind X7, el Range Rover Evoque oriental, o con el Jinma KWM2200. En cualquier caso los chinos lo han vuelto a hacer, y el modelo de ‘referencia’ de hoy es el Macan.

Zotye T700

Si por lo que sea no has leído la introducción de este artículo y directamente has pasado a contemplar la fotografía que lo preside, seguramente estarás esperando a que te contemos algo sobre el Porsche Macan. Pues va a ser que no. Estás ante un Zotye T700, un SUV que recuerda más que sospechosamente al alemán.

Este clon perfecto del Porsche Macan tiene una ventaja principal sobre éste. Obviamente, hablamos del precio. Mientras que el modelo germano en China cuesta unos 90.000 euros -algo menos en Europa-, su clon puede conseguirse desde 25.000 euros. Por ese coste te llevarás a casa la versión de gasolina de 177 CV, aunque parece ser que en camino viene un motor más poderoso, con arquitectura de 3 litros y 6 cilindros en V.

Zotye T700

Zotye T700 2No vamos a entrar a comentar las diferencias de calidad y acabados que existen entre el Macan original y este Zotye T700. Primero porque no hemos visto más que estas fotografías. Y segundo porque no tenemos la menor duda de que la diferencia de precio entre ambos SUV tiene que salir de algún lado. Pero lo que sí podemos comentar es el diseño. Si no te fijas en los detalles, das por hecho que estás ante un Porsche Macan. A este nivel de perfección han llegado este tipo de trabajos, tan bien vistos en China y que tanto pavor despiertan en nuestra cultura.

Geely Merrie 300

Geely Merrie 300¿Creías que el caso del Macan o los que os hemos comentado al principio son casos aislados? Nada más lejos de la realidad. En China hay gran cantidad de marcas dedicadas en cuerpo y alma a realizar copias baratas de los modelos más reconocidos del mercado. Uno de ellos es el Geely Merrie 300. No hace falta haber cursado una ingeniería para darte cuenta de que estás ante un Mercedes Clase C ‘maquillado’.

Dadi Shuttle

Daddi ShuttleA pesar de ser prácticamente vecinos, los japoneses no se libran de la capacidad de copia que tienen los chinos. Y si no te lo crees, mira con detenimiento este todoterreno conocido como Dadi Shuttle. ¿No te recuerda a algo? Sí, a un Toyota Land Cruiser de los de toda la vida.

Hongqi HQD

Hongqi HQDLos coches más lujosos del mercado tampoco escapan de las garras de las imitaciones chinas. Este casi impronunciable Hongqi HQD ha tomado como base el Rolls-Royce Phantom. Os podréis imaginar las ventajas económicas que tendrá todo aquel que se decante por él y no por el modelo original…

Lo más visto

Últimas noticias