Okgreen

Ford Excursion: ¿el más bestia de la historia?

Ford Excursion 1

Todos hemos soñado con vivir un día como si fuésemos ricos, y eso incluye algún paseo que otro en limusina. Ya sabéis, esos coches kilométricos plagados de lujo y comodidades para que los que se encuentren en el interior disfruten de la vida como si fueran reyes. Todas son espectaculares a su manera, pero hay dos que hemos querido rescatar para este artículo porque además son bestiales. La primera es nueva, y se llama Ford Excursion. La segunda es bastante más popular, especialmente desde que empresas dedicadas al ocio nocturno en las grandes ciudades la usan para agasajar a sus clientes. ¡Bingo! Hablamos de la versión limusina del Hummer.

Ford Excursion

Ford Excursion 1El Ford Excursion fabricado por Big Toyz Racing es una mezcla de una limusina con un ‘monster truck’. De esta explosiva combinación nace el espeluznante vehículo que ves en la foto que acompaña a estas líneas. Verle como se acerca tiene que ser lo más parecido a sentir el Apocalipsis en nuestras carnes.

Después de 15 meses de intenso trabajo, los chicos de BTR pueden presentar esta mole de 9,75 metros de largo, que a su vez tiene una distancia entre ejes de 7,1 metros. La altura total del conjunto es de 3,6 metros, pero es que solamente los neumáticos levantan 1,68 metros respecto al suelo. ¡Más que muchos coches completos de los que nos encontramos cada día! Cifras brutales, casi tanto como su sistema de suspensiones, con cuatro brazos independientes y amortiguadores de nitrógeno, que junto con el eje trasero direccional ayudan al Ford Excursion a sortear cualquier dificultad.

Ford Excursion

Ford Excursion 2Como os podréis imaginar, para mover las 6,8 toneladas que pesa este espectacular Ford Excursion nos tendremos que servir de una mecánica a la altura. Ésta es un V8 de 8,5 litros con 750 CV de potencia, cifra suficiente para que los 13 ocupantes que puede albergar el vehículo, cada uno con su asiento deportivo independiente, puedan disfrutar de un agradable trayecto.

El Ford Excursion es además uno de los vehículos más exclusivos del mundo, ya que solamente existe una unidad. Eso sí, se encuentra a la venta por 1 millón de dólares. Si vas a comprarla, ¡asegúrate de tener sitio para aparcarla!

El Ford Excursion, en vídeo

Por si no te parece lo suficientemente espectacular en fotos, aquí te mostramos el Ford Excursion en acción.

Hummer Limousine

Hummer Limousine 1Después de ver el Ford Excursion, recordar a un clásico como el Hummer Limousine nos va a saber a poco. Pero lo cierto es que estamos ante una de las creaciones más espectaculares de la historia. Pocos podrían haber pensado en un principio que un coche tan rudo y nacido para el ámbito militar acabaría convirtiéndose en esto.

Estamos hablando de un Hummer de 8 metros de longitud que se ven reflejados en un interior donde apenas se ha dejado un centímetro sin utilizar. Confort, lujo, diseño y, sobre todo, posibilidades de diversión. Eso es lo que ofrece una versión del Hummer que ha sido utilizada especialmente para el ocio nocturno.

Hummer Limousine

Hummer Limousine 2Resulta curioso, pero lo cierto es que el chasis de esta versión del Hummer es prácticamente el mismo que del modelo convencional, alargado para la ocasión. Cuenta con un motor de 5,7 litros con 316 CV de potencia, suficientes para ser capaz de acelerar los 4.500 kilos que pesa el conjunto de 0 a 100 km/h en tan solo 10 segundos. Aunque este dato es lo de menos, ya que lo más importante se encuentra en un interior que, además de lo que te hemos dicho en la página anterior de este artículo, se encuentra aislado acústicamente. Y es que muchas veces no conviene que se intuya siquiera lo que está sucediendo a partir de ciertas horas…

Lo más visto

Últimas noticias