Okgreen

Qiantu K50 Event, ¿otra copia china?

Qiantu K50 Event 1

No se si es porque ya estamos con la mosca detrás de la oreja o porque realmente es así, pero ¿no te recuerda este Qiantu K50 Event a algún otro modelo ya existente? Nosotros creemos que sí, especialmente a uno de ellos. Pero es lo vamos a ir descubriendo según avance este artículo. Mientras tantos, vamos a conocer un poquito más a este nuevo súper deportivo eléctrico chino. Esté “inspirado” o no en otros modelos, es una auténtica obra de arte.

Qiantu K50 Event

Seguramente no conozcas la empresa Ch-Auto, pero desde hoy no se te va a olvidar. ¿Por qué? Porque son los responsables de este Qiantu K50 Event que ves en la imagen, un súper deportivo eléctrico con el que tendrás que desterrar la idea de que los chinos solamente hacen coches baratos.

Dejando de lado si te parece una imitación o no, lo cierto es que estamos ante un prodigio de la tecnología. El Qiantu K50 Event es un biplaza con un motor de 400 CV de potencia. Tiene por tanto argumentos de sobre para pelear de tú a tú con modelos occidentales, los cuales por cierto deben pagar una cantidad indecente de impuestos arancelarios para entrar al mercado chino.

Qiantu K50 Event, prestaciones y autonomía

Qiantu K50 Event 2El Qiantu K50 Event es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos, alcanzando una velocidad punta de 200 km/h. Cifras nada despreciables para un automóvil eléctrico. Además, su autonomía no es que sea muy escasa, alcanzando en condiciones ideales los 250 kilómetros. Obviamente esta cifra se reducirá bastante si decidimos hacer uso de cada uno de los 400 CV del motor.

En cuanto al tiempo de recarga estimado, los creadores de este Qiantu K50 Event nos aseguran que en un tiempo de 6 horas enchufado a una toma de 220V las baterías del coche estarán a tope de su capacidad.

Qiantu K50 Event, precio y planes

Qiantu K50 Event 3El objetivo de Ch-Auto es lanzar al mercado chino su Qiantu K50 Event en 2016, y rivalizar con un modelo mucho más consolidado como el Tesla Model S. En principio, el deportivo eléctrico chino tendría un coste de 700.000 yuanos, lo que al cambio son 105.000 euros. Y como decíamos antes jugará con la ventaja en su país de origen de no tener que pagar aranceles. Puede parecer un precio algo elevado para tratarse de un coche chino. Pero esto no es una copia barata como las que te hemos presentado otras veces. Aunque se parezca a un coche que vas a ver en las siguientes páginas de este post, estamos hablando de un vehículo de primera calidad.

Tesla Model S

Tesla Model SComo decíamos, el rival con el que quiere ‘guerra’ el Qiantu K50 Event es el Tesla Model S. Si dejamos de lado la versión 4×4, este eléctrico cuenta en su oferta con una versión de 416 CV de potencia, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h em 4,6 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 212 km/h. Cifras, como ves, muy parecidas a las de nuestro nuevo amigo chino, que como punto a favor cuenta con una imagen más exótica y agresiva.

Bugatti Veyron

Bugatti VeyronTe invitamos a retroceder a la segunda página de este post y que mires con detenimiento la imagen de perfil del nuevo Qiantu K50 Event. Luego vuelve a esta página y dinos si la parte trasera del deportivo chino no recuerda sospechosamente a la del Bugatti Veyron.

Quizás, como decíamos al principio, es que con los chinos ya tenemos la mosca detrás de la oreja y vemos posibles imitaciones donde no las hay… pero qué queréis que os digamos, hemos comparado varias veces ambas fotografías y cada vez se nos parecen más.

Lo más visto

Últimas noticias