Okgreen

Los 9 errores más comunes de los conductores

Movil al volante

Reconozcámoslo. Cuando nos ponemos al volante, el 90% de nosotros creemos tener una habilidad que ni Fernando Alonso. ¿Verdad? Pues nos convendría hacer un ejercicio de conciencia porque los españoles somos un caos cuando conducimos. Cometemos muchos errores. Y algunos de ellos pueden llegar a costar vidas. Deberíamos poner todos un poco de nuestra parte. Y podríamos empezar hoy, leyendo este artículo y viendo si nos damos por aludidos. Si es así, corregidlo, que no cuesta nada…

No guardamos la distancia de seguridad

Distancia de seguridadEs imposible calcular mientras conducimos cual es la distancia de seguridad correcta, estamos de acuerdo. Pero lo que no es de recibo es circular pegado al maletero del coche de delante. Cualquier imprecisión o frenazo puede desembocar en un accidente muy feo.

La postura al volante

Posicion al volanteTan malo es ir demasiado cerca del volante como demasiado lejos. Solamente lograremos cansarnos antes, lo que conlleva distracciones, reaccionar más lento y coger posturas incómodas que puedan derivar en contracturas musculares. Lo ideal es tener las manos en el volante en posición de las 9 y cuarto en un reloj analógico, el respaldo ligeramente inclinado, la cabeza centrada en el reposacabezas a la altura de los ojos a 5 centímetros de distancia, y los brazos y las piernas algo flexionados.

Circular por el carril central

Carril centralHay que circular por el carril derecho si no tenemos intención de adelantar. Cualquier otra cosa es circular por donde no debemos, provocando tensiones innecesarias en otros conductores que, por la circunstancia que sea, van más deprisa que nosotros.

Frenazos

FrenazoA veces es imposible evitar frenar de forma brusca, pero si podemos, hemos de hacerlo de una forma suave y prolongada para que el resto de usuarios de la carretera no se lleve sorpresas desagradables. En esto también influye la distancia de seguridad de la que hablábamos antes.

Señalización de las maniobras

IntermitenteTendemos a no señalizar las maniobras que vamos a realizar con los intermitentes. Usadlos, que no se gastan, de verdad. Por otra parte, el poner un intermitente, especialmente en la incorporación a una autopista, no te da derecho a acceder a ella por lo civil o lo criminal. Simplemente estás indicando tus intenciones a quienes deben verlo.

Rotondas

RotondaLa gran duda de los conductores españoles. ¿Cómo circular correctamente por una rotonda? Es más sencillo de lo que parece. Recuerda una regla básica. Si vas a salir de ella, debes hacer desde el carril derecho. Cualquier otra cosa, está mal hecha.

Mirar un accidente

AccidenteTodos los españoles tenemos una cierta vena cotilla que a veces aflora irremediablemente. Lo entendemos, pero cuando no tiene que hacerlo es si tienes la desgracia de pasar por la zona donde se ha producido un accidente. No te quedes mirando. Si todos hacen lo mismo, que lo hacemos, tendrás a un puñado de conductores distraídos con altas probabilidades de provocar otro siniestro.

Tocar el claxon al que se equivoca

Tocar el claxonEl estrés que tenemos al volante a veces no es ni normal. Pero es fruto de nuestra vida diaria y no tenemos que descargarlo al volante. Si ves que alguien se equivoca, piensa que ya estará lo suficientemente alterado. No toques el claxon porque va a ser peor.

Usar el móvil

Movil al volantePara nosotros, la peor manía de todas. Si utilizas el móvil, estás poniéndote tu mismo en riesgo de muerte y también a todos los que te rodean. Tu atención sobre la carretera baja exponencialmente. Y eso por no hablar de los que se dedican a contestar mensajes mientras conducen…

Lo más visto

Últimas noticias