Okgreen

Opel Karl: llegó el que faltaba a la fiesta de los niños

Opel Karl 1

Simpáticos, pequeños, ágiles. Así son los niños. Y así son también los coches urbanos, un segmento al que ahora se une el Opel Karl, que pretender rivalizar con los ya presentes por convertirse en el preferido del público. ¿Qué argumentos presenta? Para empezar, un precio que puede llegar a ser inferior a 9.000 euros, descuento y PIVE incluidos. Y para continuar…

Así es el Opel Karl

El Opel Karl es la nueva apuesta de la marca alemana para el segmento de los coches urbanos. Tiene una longitud de 3,68 metros de largo y una capacidad de carga que puede llegar a ser de 1.013 litros. Además su diseño de líneas fluidas lo convierten en un coche de esos que es capaz de entrar por los ojos. Y no nos engañemos, la estética es una de las características más relevantes a la hora de adquirir un nuevo vehículo.

El nuevo Opel Karl podrá elegirse hasta el 10 colores diferentes, además de contar con llantas de 14 o 16 pulgadas para que el cliente elija la combinación que más le gusta.

Opel Karl, una opción mecánica

Opel Karl 2Ni a nivel de acabado ni a nivel mecánico te tendrás que romper mucho la cabeza con el Opel Karl. Solamente existe una opción en cada apartado. El motor es un tricilíndrico de gasolina de 1 litro con 75 CV de potencia y un par máximo de 95 Nm. En cuanto a consumo de combustible y emisiones, estamos hablando de 4,3 l/100 km y 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Este motor se asocia a una caja de cambios manual de cinco marchas.

Opel Karl, el equipamiento

Opel Karl 3El único acabado que presenta el Opel Karl cuenta con un equipamiento de altura, que incluye, como opción en algunos casos, ABS, control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendientes, sistema de aviso de cambio involuntario de carril, control de velocidad con limitador, elevalunas eléctrico, volante y asientos delanteros con calefacción, asistente de aparcamiento, techo solar eléctrico, aislamiento solar en las ventanas y la función de luz de giro integrada en los faros antiniebla. En lo que a conectividad y entretenimiento se refiere, dispone de la radio R300 BT con conexiones Aux-in, USB y Bluetooth manos libres para el teléfono móvil y audio streaming o el sistema multimedia IntelliLink de última generación con Apple CarPlay y Android Auto.

Volkswagen Up!

Volkswagen UpEl Volkswagen Up!, así como sus hermanos mellizos, el Seat Mii y el Skoda Citigo, son tres de los rivales que se encontrará el Opel Karl nada más aterrizar. A favor de ellos está la mayor oferta mecánica, con dos variantes del motor de tres cilindros de 1 litro con el que cuentan. Incluso del Up! tenemos una versión eléctrica que te permitirá olvidarte de las gasolineras.

Renault Twingo

Renault TwingoEl nuevo Renault Twingo, así como el Smart ForFour, supone otra de las opciones dentro del segmento de los urbanos. Su carta de presentación más destacada es el motor TCe de 0,9 litros, una maravilla mecánica que permite al coche moverse como pez en el agua. Además su peculiar imagen, si te gusta, aporta un plus de personalidad que difícilmente se puede igualar.

Citroën C1

Citroen C1El Citroën C1 y el Peugeot 108 han hecho de la personalización su punto fuerte. Ofrecen cosas similares al nuevo Opel Karl, pero ambos cuentan con un plus en lo que a estética se refiere, especialmente si hacemos buen uso de los programas de personalización que ofrecen ambas marcas.

Kia Picanto

Kia PicantoEl Kia Picanto no tiene una estética tan rompedora como en el caso del C1, el 108, el Twingo o el Smart, pero supera al Opel Karl en opciones mecánicas. Por un lado presenta un motor de tres cilindros con 66 CV de potencia, situándose por encima un 1.2 tetracilíndrico de 85 CV. Es de los pocos coches urbanos que quedan que sigue ofreciendo un propulsor de cuatro cilindros.

Hyundai i10

Hyundai i10Todo lo que te hemos contado del Kia Picanto es perfectamente aplicable al Hyundai i10. La colaboración entre las dos marcas es cada día más estrecha, y sus productos son cada vez más parecidos. Apenas algún CV de diferencia entre los motores de ambos modelos y una estética diferente son los cambios que presenta respecto a su primo.

Fiat Panda

Fiat PandaEl Fiat Panda, del que hace poco te presentamos su versión K-Way, es uno de los urbanos que más opciones mecánicas presenta. Cuenta con propulsores gasolina, diesel e incluso Bi-Fuel. Esta variedad y una imagen perfectamente identificable son sus puntos fuertes.

Toyota Aygo

Toyota AygoCon el Toyota Aygo estamos ante el que para muchos es el coche urbano más atractivo del momento. La personalización es otro de sus puntos fuertes, aunque penaliza en el mismo punto que el Karl. Solamente dispone de un motor, un tres cilindros de gasolina de 1 litro y 69 CV.

Lo más visto

Últimas noticias