Okgreen

MotoGP: previo del GP de Cataluña

MotoGP Cataluña 2014

El campeonato del mundo de MotoGP vuelve a España. Y lo hace para el segundo gran premio del año en suelo patrio, el de Cataluña, un circuito que siempre suele deparar carreras espectaculares donde los pilotos españoles tratan de dar el ‘do de pecho’ delante de una afición totalmente entregada. Nos espera un fin de semana plagado de espectáculo del bueno.

Así llega el mundial

MotoGP 1El campeonato del mundo de MotoGP ha dado un vuelco en las tres últimas carreras, donde Jorge Lorenzo se ha mostrado intratable. Tras un comienzo de año algo titubeante, el piloto mallorquín se ha rehecho y se encuentra a tan solo 6 puntos del liderato de la clasificación, que ahora mismo ostenta Valentino Rossi.

El mito italiano está encontrando en las sesiones de clasificación su talón de Aquiles. No siempre se puede ganar partiendo desde la tercera fila de la parrilla, con lo que tendrá que mejorar sus prestaciones el sábado si quiere salir líder de Montmeló.

¿Y Márquez? El actual campeón del mundo se encuentra sumido en una crisis sin precedentes desde que debutase en la máxima categoría. Tras su caída en Mugello se encuentra a 49 puntos del liderato, desventaja que nadie en la historia a recuperado.

Habrá que estar atentos también a los pilotos de Ducati, que harán valer la potencia de su motor en la larga recta de meta del trazado español, y a un Dani Pedrosa que aún no ha conseguido ningún resultado de campanillas desde su regreso al mundial.

Lo que pasó en 2014

MotoGP Cataluña 2014Hablar de las pruebas del principio de la temporada de 2014 es sinónimo de triunfo de Márquez. El de Honda se impuso en Montmeló el año pasado después de un cerrado duelo con su compañero de equipo Dani Pedrosa, que finalmente acabó en tercer lugar tras fallar en su intento de rebasar al 93. En segundo lugar acabó Valentino Rossi, a tan solo medio segundo del ganador de la prueba. Cuarto fue un Jorge Lorenzo que se fue desdibujando con el paso de las vueltas, hasta acabar a más de cuatro segundos de los líderes. Cuajaron también una buena actuación los hermanos Espargaró, que entraron en el Top 10 tras acabar sexto y séptimo.

El circuito

MotoGP 2El circuito de Montmeló parece hecho a medida para las Yamaha de Rossi y Lorenzo. Es un conjunto de curvas de media y alta velocidad donde la velocidad de paso por los virajes es la clave. El punto fuerte de las motos azules, ya saben. Y más en un año donde Honda está teniendo más problemas que nunca. No obstante, la recta de meta, donde se alcanzan unas de las velocidades punta más altas del año, puede servir de ayuda para que Honda y Ducati enjuguen en parte el tiempo que Yamaha sea capaz de sacar en las curvas. Lorenzo y Rossi son favoritos, pero no les será fácil.

Los horarios

MotoGP 3El GP de Cataluña es una de esas carreras que todos los españoles tendremos la suerte de ver en directo, ya que Tele 5 ofrece así las carreras. Eso sí, si cuentas con Movistar TV te ahorrarás la publicidad. En cualquier caso, los horarios del domingo son los siguientes:

  • Moto 3: a las 11:00 horas
  • Moto 2: a las 12:20 horas
  • MotoGP: a las 14:00 horas

Lo más visto

Últimas noticias