Okgreen

BMW Serie 7: el coche que aparca solo… pero solo de verdad

BMW Serie 7 1

Ya lo tenemos aquí. Después de ver hace un tiempo la primera imagen del nuevo BMW Serie 7, ya podemos desvelaros todos los detalles de una berlina de altos vuelos que llega con la misión de batirse el cobre con rivales de altura como el Audi A8, el Jaguar XJ o el Mercedes Clase S. Vamos a destriparlo entero, pero seguramente lo que más llame tu atención sea eso de que aparque solo. Y cuando decimos solo, es solo.

BMW Serie 7, el coche que aparca solo

Hemos visto ya muchos sistemas de aparcamiento autónomo que luego no son tal, porque el conductor siempre tiene que hacer algo. Eso se acabó con el nuevo BMW Serie 7. Si el coche dispone de un ángulo de máximo 10 grados en relación con el aparcamiento en cuestión y el coche no debe recorrer para hacer la maniobra un espacio superior a 1,5 veces su longitud, te podrás bajar del mismo y activar el aparcamiento autónomo a través de la llave con display. Habrá que ver cómo funciona en vivo el dispositivo, pero parece ideal para poder meter el coche en las plazas más justas de espacio sin mucho esfuerzo, ya que al estar fuera del mismo ya no tendremos que hacer un ejercicio de contorsionismo para salir de él.

BMW Serie 7

BMW Serie 7 2El BMW Serie 7 llega a su sexta generación ofreciéndonos una mezcla de tecnología y lujo como pocas hay en el mercado. Se ha fabricado bajo el programa EfficientLightWeight, lo que se traduce en un ahorro de 130 kilogramos respecto a la generación precedente. El coche estará además disponible en dos tamaños diferentes. El más ‘pequeño’ cuenta con una longitud de 5,09 metros y una distancia entre ejes de 3,07, mientras que la versión larga mide 5,23 metros y la distancia entre sus ejes es de 3,21.

BMW Serie 7, los motores

BMW Serie 7 3La gama mecánica del nuevo BMW Serie 7 se completa con cuatro motores diferentes. En gasolina tenemos un propulsor de 3 litros y 6 cilindros en línea con 326 CV y un V8 de 4,4 litros con 450 CV. Por su parte, en diesel solamente tenemos un motor, que es un 3 litros de 6 cilindros en línea con 265 CV. Sin embargo la gran estrella va a ser la versión híbrida enchufable del BMW Serie 7. Cuenta con un motor de 2 litros y 4 cilindros con 258 CV y otro eléctrico de 95 CV. En total estamos hablando de una potencia de 326 CV. Homologa un gasto de entre 2,1 y 2,3 l/100 km y es capaz de recorrer hasta 40 kilómetros en modo 100% eléctrico.

BMW Serie 7, una oda a la tecnología

BMW Serie 7 4El nuevo BMW Serie 7 cuenta con un sistema de iluminación con tecnología LED, aunque como opción se puede adquirir lo que es hoy en día el tope en lo que a ópticas automovilísticas se refiere. La tecnología láser. Contaremos también con un sinfín de elementos destinados al confort y a la seguridad, como son el control periférico Surround View, el sistema Driving Assistant -te guía y te mantiene en el carril, advierte del tráfico existente en los laterales y en la zaga del coche…- y el Head Up Display, entre otros.

Audi A8

Audi A8La próxima versión del Audi A8, que se sabe que llegará a corto-medio plazo, ya tiene todas las referencias que debe para convertirse en una berlina de referencia. Trabajo tiene, y mucho, porque BMW ha echado el resto con este Serie 7, que se convierte desde el mismo momento de su llegada en una de las referencias en lo que a berlinas de lujo se refiere.

Mercedes Clase S

Mercedes Maybach Clase SEl Clase S de Mercedes es el responsable del renacimiento de la marca Maybach. Aunque en esta ocasión ha llegado como un apellido más dentro del modelo alemán, y no como firma independiente, como sucedía antaño. En cualquier caso, estamos ante una berlina donde el lujo y la tecnología son una constante. Como en cualquiera de los coches de este artículo, por cierto.

Jaguar XJ

Jaguar XJEl Jaguar XJ es la alternativa británica a los gigantes alemanes en lo que a berlinas de lujo se refiere. Con coches de tan altos vuelos es complicado equivocarse. Todos son buenos. Pero es cierto que viendo cómo están trabajando desde tierras teutonas, el XJ de Jaguar pide a gritos una renovación que llegará más pronto que tarde. Si está o no a la altura, ya te lo contaremos.

Lo más visto

Últimas noticias