Okgreen

Mercedes G63 AMG 6×6: cuando el límite no existe

Mercedes G63 AMG 6x6 Mansory 1

Si hiciésemos una clasificación de los coches más bestias de la historia, el Mercedes G63 AMG 6×6 ocuparía un lugar muy destacado. Así a bote pronto apenas se nos ocurren un puñado de coches que puedan impresionar tanto como éste. De hecho, no parece ni siquiera un Mercedes. Características que van siempre de la mano con la marca alemana, como la clase y la elegancia, desaparecen por completo con este modelo. Y más si se meten por medio preparadores como Mansory o Brabus

Mercedes G63 AMG 6×6 by Mansory

Ya conocemos a los chicos de Mansory de otras preparaciones que hemos visto en MotorAffinity, pero es la primera vez que hablamos de un trabajo suyo a gran escala como éste. Y lo denominamos así porque todo en el Mercedes G63 AMG 6×6 es enorme. Más si cabe cuando se ha incorporado un nuevo kit de fibra de carbono, unos nuevos paragolpes, cambios en las carcasas de los retrovisores… incluso los tiradores de las puertas son de nueva factura.

Mercedes G63 AMG 6×6 by Mansory

Mercedes G63 AMG 6x6 Mansory 2Esta imagen de brutalidad del Mercedes G63 AMG 6×6 de Mansory no se va a quedar en el apartado estético. El motor, por si no fueran suficientes sus 536 CV de serie, también ha sido retocado. Ahora el V8 biturbo de 5,5 litros que equipa este monstruo de origen alemán es capaz de llegar a los 840 CV de potencia, siendo su par máximo de 1.000 Nm.

Mercedes G63 AMG 6×6 by Brabus

Mercedes G63 AMG 6x6 Brabus 1La recién llegada preparación de Mansory del Mercedes G63 AMG 6×6 no es la primera que recibe este espectacular modelo. Brabus también ha hecho sus pinitos con él. La preparación que nos ocupa ahora se basa en distintos adornos a lo largo y ancho de toda la carrocería. Estos, situados en el techo, el capó, los retrovisores y los pasos de rueda vienen en color rojo, y contrastan perfectamente con el negro del resto de la carrocería.

Mercedes G63 AMG 6×6 by Brabus

Mercedes G63 AMG 6x6 Brabus 2Brabus también ha metido mano al motor original del Mercedes G63 AMG 6×6, elevando la potencia del V8 de 5,5 litros hasta 700 CV. El par máximo original también crece, situándose en 960 Nm. En cuanto a sus prestaciones, sabemos que acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 160 km/h.

Brabus B63S

Brabus S63 1La anterior no es la única preparación que ha realizado Brabus sobre el Mercedes G63 AMG 6×6. También tenemos este Brabus B63S, un modelo que incorpora un nuevo spoiler frontal, una nueva entrada de aire de fibra de carbono en el capó, pasos de rueda ensanchados, protecciones en los bajos y faros de xenón tintados.

Brabus B63S

Brabus S63 2La relativa discreción del interior del Brabus B63S se rompe por completo cuando accedemos al interior del coche, que cuenta con una combinación de colores que podían firmar tranquilamente personajes famosos tan horteras como Paris Hilton o Justin Bieber. En cuanto al motor, nos encontramos en este Brabus B63S la misma preparación que en el caso del Mercedes G63 AMG 6×6 by Brabus.

Lo más visto

Últimas noticias