Okgreen

GTA Spano: un español entre los más grandes

GTA Spano 1

Si eres español, debes estar orgulloso del GTA Spano, un súper deportivo creado en nuestro país que no tiene nada que envidiar a rivales de altura como el McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari.

¿Y por qué está de nuevo de actualidad? Porque ha sido uno de los protagonistas de la octava edición de ‘Superdeportivos Cantabria’ una de las concentraciones nacionales con más solera en lo que a este tipo de coches se refiere. Se trata de la quinta vez que el GTA Spano acude a esta cita, aunque la primera que lo hace desde que el pasado mes de marzo se desvelase su nueva versión en el Salón de Ginebra. Vamos a verlo con detalle, y a sus rivales también.

GTA Spano, el súper deportivo español

Además de ser un prodigio tecnológico, el GTA Spano es uno de los coches más exclusivos del mundo, ya que solamente se vana producir 99 unidades al módico precio de 570.000 euros cada una. A cambio de esta espectacular cifra te llevas a casa un coche con un motor V10 Twin Turbo de 8 litros de cilindrada, que es capaz de desarrollar una potencia de 925 CV, siendo su par máximo de 1220 Nm.

Todas estas espectaculares cifras se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos y en una velocidad punta de 370 km/h. Casi nada.

GTA Spano

GTA Spano 2El nuevo GTA Spano, presentado en el pasado Salón de Ginebra, cuenta con un nuevo chasis integral monocasco de fibra de carbono. Ésta es una de las explicaciones de su elevado precio, ya que según afirma la marca española estamos hablando de una tecnología que ningún otro súper deportivo equipa en el mundo. Para su construcción se han utilizado materiales como el titanio y el grafeno, siempre en busca de una mayor rigidez y ligereza.

McLaren P1

McLaren P1 1Si tenemos en cuenta solamente los caballos del motor del GTA Spano, está claro que uno de sus principales rivales es el McLaren P1. Esta joya de la automoción cuenta con un motor híbrido cuyo conjunto arroja una potencia máxima de 916 CV, siendo su par de 900 Nm. Estos deriva en unas prestaciones de infarto, como son una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad punta de 385 km/h.

McLaren P1

McLaren P1 2Como cada súper deportivo que sale a la venta, el McLaren P1 aspira a ser un coche tremendamente exclusivo. Es por ello que de la factoría de Woking saldrán solamente 375 unidades de este coche, cuyo precio asciende hasta 1.100.000 euros. No os preocupéis si os parece mucho dinero, porque se acabarán vendiendo todos.

Ferrari LaFerrari

Ferrari LaFerrari 1¿Puede un coche español enfrentarse a un Ferrari? Sí, con todas las de la ley. Y no a uno, sino que el GTA Spano no tiene nada que envidiar a ninguno, más allá de la historia que destilan los modelos italianos. En cualquier caso, el enfrentamiento más equilibrado se produce con el LaFerrari, un súper deportivo híbrido cuya potencia total es de 963 CV. Aunque siendo sinceros, con su parte térmica, un V12 de 6,3 litros y 800 CV, hubiese sido más que suficiente.

Ferrari LaFerrari

Ferrari LaFerrari 2Según los datos oficiales, el Ferrari LaFerrari es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, una cifra más que suficiente para causarte problemas en las cervicales con cada acelerón. Al igual que sucede con el GTA Spano y el McLaren P1, el Ferrari LaFerrari solamente lo tendrán un puñado de afortunados en su garaje. Se fabricarán 499 unidades.

Lo más visto

Últimas noticias