Okgreen

Audi se lanza a la guerra de las galaxias

Audi Q6

Nos tomamos la licencia de usar el símil con una de las películas más taquilleras de la historia del cine para presentaros lo nuevo de Audi, un SUV 100% eléctrico que llega con la firme intención de hacer frente al que promete ser la referencia en este campo, el Tesla Model X.

Los primeros detalles de ambos todocaminos invitan a pensar que el futuro del mundo del automóvil cada día está más cerca. ¿O son ya los automóviles eléctricos un presente instaurado entre nosotros? Esa discusión la dejamos para otro día. Hoy vamos a presentaros a los dos modelos que protagonizan esta particular ‘guerra de las galaxias’.

Audi Q6

Los únicos datos concretos que tenemos acerca del nuevo Audi Q6 eléctrico son que sus formas se asemejarán a las de la fotos que preside estas líneas, que tendrá un tamaño algo inferior al del nuevo Audi Q7 -siendo su aspecto más deportivo- y que será desvelado el próximo mes de septiembre con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

El nuevo Audi Q6 e-tron -suponemos que se llamará así- tomará como base la plataforma MLB del grupo Volkswagen sobre la que se ha construido el Q7. A pesar de que vaya a ser desvelado como un SUV totalmente eléctrico, es de esperar que también lleguemos a conocer versiones híbridas enchufables o, incluso, de otras tecnologías menos extendidas como la pila de hidrógeno. No obstante, hasta el año 2018 que está prevista su comercialización, aún se esperan muchos vaivenes alrededor de este nuevo modelo.

Según Audi, el nuevo Q6 e-tron que veremos en Frankfurt tendrá la capacidad de recargar sus baterías en tan solo media hora y de recorrer unos 500 kilómetros con una sola carga.

Tesla Model X

Tesla Model X 1Si hay una marca que se puede considerar la referencia del mercado en lo que a vehículos eléctricos se refiere, ésa es Tesla. Se trata de una corporación que está creciendo con el paso del tiempo, y una nueva muestra de ello es la llegada en el tercer trimestre de este mismo año -al mercado estadounidense- del Model X, su primer SUV.

A primera vista no presenta nada destacable a nivel de diseño, salvo una parrilla delantera que no cuenta con aberturas, ya que el sistema de refrigeración del motor eléctrico con el que cuenta no las demanda. Sin embargo esta percepción cambia cuando vemos el sistema de apertura de las puertas traseras. Ha sido bautizado como ‘falcon-wing doors’ y se abren de forma vertical.

Tesla Model X

Tesla Model X 2El Tesla Model X está construido a partir de la misma plataforma que el Model S, la berlina de la marca especializada en eléctricos. De hecho, se sabe que comparte con él el 60% de las piezas.

El SUV eléctrico de Tesla cuenta con tracción a las 4 ruedas, y estará disponible en dos niveles de potencia diferentes. Cuenta además con un sistema de suspensión neumática, lo que posibilita la variación de la altura del Model X en función de la velocidad a la que se circule.

Lo más visto

Últimas noticias