Okgreen

Skoda Octavia RS 230: de patito feo a cisne

Skoda Octavia RS 1

En España asociamos rápidamente al Skoda Octavia con un taxi. Es un coche que por un precio bastante económico ofrece unas cotas de rendimiento y eficiencia que lo convierten en uno de los modelos favoritos de todos aquellos que hacen un buen puñado de kilómetros al año. Sin embargo, esta imagen desaparece cuando hablamos del Octavia RS 230, una berlina que saca los dientes como si del león más fiero de la manda se tratase. Nada tiene que ver esta versión con el resto. ¿No te lo crees? Sigue leyendo…

Skoda Octavia RS 230

Conocíamos ya el Skoda Octavia RS. Pero para los ingenieros de la marca checa no parece ser suficiente, con lo que ahora nos hacen llegar una versión todavía más potente. Como puedes deducir a partir del nombre de esta versión, nos encontramos con un motor TSI de gasolina de 2 litros capaz de entregar la friolera de 230 CV.

Skoda Octavia RS 230, ¿qué tiene de especial?

Skoda Octavia RS 2El Skoda Octavia RS 230 no solo es una versión potenciada de la berlina de la que parte, sino que incluye elementos que buscan convertirlo en todo un deportivo. Además de los añadiros estéticos, entre los que encontramos nuevos paragolpes, taloneras, alerón trasero y unas llantas de 19 pulgadas, los ingenieros de Skoda han incorporado un diferencial en el eje delantero controlado de forma electrónica y cuya misión es evitar las pérdidas de tracción.

En cuanto a su interior, encontramos todo tipo de lujos, como un climatizador bizona, faros bi-xenón, sistema multimedia con pantalla táctil, control de crucero y Bluetooth.

Skoda Octavia RS 230, los precios

Skoda Octavia RS 3El nuevo Skoda Octavia RS 230 desembarca en territorio español con un precio de partida de 34.500 euros, cifra por la que nos llevaremos a casa una unidad dotada de cambio manual. Si además quieres contar con el fantástico cambio automático DSG del grupo Volkswagen, tienes que desembolsar un mínimo de 36.110 euros. También está disponible este Octavia RS 230 con carrocería familiar Combi, por la que deberás pagar un precio extra de 800 euros.

Teniendo en cuenta el carácter del coche y, sobre todo, su precio, ¿tiene rivales en el mercado? Algunos pueden considerarse como tal, pero no son exactamente modelos a los que se vaya a enfrentar en una encarnizada lucha por lograr la mayor cuota de mercado posible. En cualquier caso, vamos a ver 3 de ellos.

Ford Focus ST

Ford Focus STEl Ford Focus ST es quizás el modelo que más se acerca a lo que pretende el Skoda Octavia RS 230. Es cierto que parte de un compacto y no de una berlina, pero estamos ante una transformación deportiva del modelo de base como sucede en el caso del modelo checo. Y también está disponible con carrocería familiar.

Sea como sea, el Focus ST cuenta con dos ventajas sobre el Octavia RS 230. La primera de ellas es una gama mecánica más amplia, ya que pone a disposición del cliente un motor diesel de 185 CV y uno de gasolina de 250 CV. La segunda es el precio, que parte de 31.575 euros. ¿En contra? Es un coche más pequeño.

Peugeot 308 GT

Peugeot 308 GT LineLa recientemente estrenada GT Line de Peugeot tiene al 308 como uno de sus referentes. Si bien sus motores no llegan en ningún caso a las cotas de radicalidad y diversión que puede ofrecer el Skoda Octavia RS, la transformación estética del modelo galo lo convierte en una alternativa si lo único que te importa es la imagen. Además, su precio es bastante más bajo por este motivo. Parte de 21.850 euros.

Opel Astra GTC

Opel Astra GTCEl nuevo Opel Astra está al caer, pero eso no significa que el actual Astra GTC con motor diesel BiTurbo de 195 CV no sea una de las opciones más atractivas del mercado cuando nos referimos a un compacto con agallas. Prestaciones de deportivo con unos consumos irrisorios. Homologa de hecho un gasto de 4,9 l/100 km. No obstante, presenta la misma pega que el resto de posibles rivales del Octavia RS 230. No es una berlina como éste, con lo que ello supone a nivel de espacio.

Lo más visto

Últimas noticias