Okgreen

Creta, el Hyundai que se partirá la ‘geta’

Hyundai ix25 Concept

Utilizar este símil de lenguaje de barrio no puede ser más acertado, teniendo en cuenta el nombre del futuro SUV compacto de Hyundai, Creta -que ha sido elegido por la isla más grande de Grecia-, y el elevado número de rivales con los que se tendrá que enfrentar una vez que llegue al mercado -primero en La India y posteriormente al resto del mundo-. ¿Cuáles son las cartas de presentación del Hyundai Creta para ser elegido antes que modelos como el Nissan Juke, el Opel Mokka o el Peugeot 208?

Hyundai Creta

De momento no sabemos mucho acerca del Hyundai Creta, un SUV compacto que hasta ahora habíamos conocido como ix25 Concept. Se supone por tanto que será una versión a escala del Hyundai Tucson, conocido hasta la pasada generación como ix35.

Hyundai sabe que tiene que hacer un esfuerzo casi sobrehumano para ofrecer al público un producto a la altura de sus rivales, que ya han hecho un trabajo sobresaliente para hacerse fuertes en un segmento donde la competencia cada vez es mayor. Ahora veremos algunos de sus futuros rivales, pero primero vamos a recordar de dónde nace realmente este Hyundai Creta.

Hyundai Curb Concept

Hyundai Curb ConceptCorría el año 2011 cuando Hyundai nos presentó el Curb Concept, un prototipo que adelantaba la intención de la marca asiática de adentrarse en el segmento de los SUV urbanos. Aquel prototipo tenía una longitud de 4,17 metros, una anchura de 1,8 y una altura de 1,6. Unas cifras que podrían considerarse bastante realistas, no como sus formas, que eran demasiado futuristas como para pensar en un modelo de producción inminente.

En cuanto al motor, el Hyundai Curb Concept se salía de la norma respecto a lo que se puede esperar en un crossover urbano. Su propulsor era un 1.6 de 177 CV.

Peugeot 2008

Peugeot 2008Uno de los SUV compactos más fuertes del mercado es el Peugeot 2008, a pesar de no contar entre su oferta con una versión 4×4. Aunque para compensarlo dispone del sistema Grip Control, que junto con los neumáticos adecuados hacer que el rendimiento del pequeño crossover francés sea espectacular hasta en las condiciones más complicadas. Cuenta en su gama con dos motores de gasolina de 82 y 120 CV y otros dos diesel, de 92 y 115 CV.

Nissan Juke

Nissan JukeEl Nissan Juke recibió un importante lavado de cara en el año 2014, con lo que sigue estando plenamente de actualidad. Su diseño arriesgado y futurista sigue siendo su principal carta de presentación. Además, el buen funcionamiento del Qashqai ha hecho que los clientes se fijen más si cabe en él. Sin duda uno de los grandes rivales del futuro Hyundai Creta.

Opel Mokka

Opel MokkaOtro de los futuros adversarios del Hyundai Creta es el Opel Mokka, de 4,27 metros de longitud. Cuenta con una oferta muy amplia de motores, donde se incluye incluso una versión GLP que te hará ahorrar bastante dinero en combustible. Además, y al contrario de lo que sucede con el Peugeot 2008, el Mokka si que cuenta en su catálogo con versiones de tracción a las cuatro ruedas.

Lo más visto

Últimas noticias