Okgreen

El Seat Ibiza se convierte en un lienzo… ¡por segunda vez!

Seat Ibiza Cesar Manrique 1

¿Os acordáis de la colección de arte que vimos ayer con BMW? Pues no creáis que es un movimiento exclusivo de la marca ‘premium’ alemana. Seat también ha hecho sus pinitos en este campo del arte automovilístico. De hecho, se da la casualidad de que el creador de uno de esos BMW Art Cars es el responsable de la versión del Seat Ibiza que os vamos a presentar hoy, que llega como homenaje a una que él mismo creó a finales de los 80. El nombre del autor es César Manrique, y la historia es la siguiente.

El Seat Ibiza de César Manrique

Han pasado ya casi tres décadas desde que el artista canario César Manrique se pusiera manos a la obra para crear un Ibiza de llamativa decoración. ¿Y por qué vuelve a ser noticia algo que sucedió en 1987? Porque la compañía de alquiler de vehículos Cicar va a poner en la carretera hasta 96 unidades del Ibiza actual decorado a imagen y semejanza del modelo de finales de los 80, el cual por cierto se conserva intacto.

Este lanzamiento tan especial se produce gracias a la colaboración de la Fundación César Manrique, que se muestra encantada del respeto que se tiene por el desaparecido artista. El colorido de todas sus creaciones, algo que como ves no falta en este Seat Ibiza, se debe a la máxima que el propio Manrique aplicaba a todas sus obras: la obligación del artista era contribuir a la felicidad de la gente a través de sus creaciones.

El Seat Ibiza original de César Manrique

Seat Ibiza Cesar Manrique 2Ya sabes la razón de la peculiar decoración del Seat Ibiza que os estamos presentando. Como ves en la imagen que preside estas líneas, el modelo original de 1987 era exactamente igual al que se ha puesto ahora en circulación, a pesar de haber pasado casi 28 desde su creación.

Este proyecto se llevó a cabo por un encargo directo de Seat a Manrique, que trató de plasmar toda la esencia de su obra en el Seat Ibiza de la época. Además, el artista canario declaró en su momento que con este espectacular diseño trataba también de simbolizar el hermanamiento entre las islas de Ibiza y Lanzarote.

Un Seat Ibiza muy colorido en todas sus partes

Seat Ibiza Cesar Manrique 3Si te ha parecido llamativa la decoración exterior del Seat Ibiza de César Manrique solamente tienes que abrir sus puertas para darte cuenta de que el trabajo del artista no acabó ahí. Los colores de su tapicería y demás elementos bien los podría haber firmado Ágatha Ruíz de la Prada, diseñadora famosa por su peculiar gusto estético.

El acto de presentación de este nuevo Seat Ibiza ha sido realizado en la vivienda particular donde residió César Manrique, en el pueblo de Haría. Sin duda un bonito homenaje para uno de los artistas más representativos de su época y que además, como has visto este fin de semana, ha tenido una relación bastante prolífica con el mundo del automóvil que tanto nos apasiona en MotorAffinity.

Lo más visto

Últimas noticias