Okgreen

7 coches con defectos de fábrica

Porsche 918 Spyder

Te compras un coche nuevo con toda la ilusión del mundo y, de repente, te llaman desde la marca diciendo que tienes que llevarlo al taller. No es lo habitual, pero ocurre. Los coches, como máquinas que son, a veces tienen defectos. Por suerte las marcas suelen detectarlos rápido ofreciendo una solución satisfactoria para todos, aunque el disgusto ya no lo te lo quite nadie. Vamos a ver 7 de los últimos casos que se han vivido recientemente.

Porsche 918 Spyder

Por mucho que tu coche sea un súper deportivo está igual de expuesto a los fallos de fábrica que otros. Esto lo han podido comprobar recientemente los propietarios del Porsche 918 Spyder, que han visto como la firma germana les ha llamado a revisión por un defecto en un componente de fibra de carbono que puede dañar una de las piezas del ventilador. La reparación será gratuita y se realiza en medio día.

Volvo XC90

Volvo XC90Hasta 200 unidades del Volvo XC90, tanto europeas como americanas, deberán pasar por el taller para arreglar un defecto de fábrica con el que salieron. Se trata de un problema eléctrico vinculado con los asientos delanteros y que puede afectar al correcto funcionamiento del airbag. En principio, la mayoría de las unidades afectadas se encuentran en el país natal de la marca, Suecia.

Toyota

Toyota YarisHablamos de Toyota en general porque las 39.700 unidades que fueron llamadas a revisión en España recientemente afectan a varios modelos de la marca. Concretamente hablamos del iQ, del Yaris, del Urban Cruiser, del Auris y del Corolla. Todos aquellos que hayan sido fabricados entre 2008 y 2014 pueden tener un fallo en el motor 1.4 D-4D. El modelo más afectado es el Auris.

Honda Jazz y HR-V

Honda JazzJapón es diferente al resto del mundo, y con el caso que os vamos a contar lo ha vuelto a demostrar. Se da el caso en el país nipón de que Honda tuvo que llamar a revisión a más de 400.000 vehículos por un problema en las bobinas del encendido en el caso del HR-V y un problema en el sistema de arranque eléctrico del Jazz híbrido. Además de arreglar los defectos de forma gratuita, los directivos de la firma decidieron bajarse el sueldo de forma voluntaria como parte de la disculpa por el error. Igual que en España, ¿verdad?

Suzuki Kizashi

Suzuki KizashiLa llamada a revisión que recibieron las 19.249 unidades del Suzuki Kizhasi en Estados Unidos hace un tiempo ha supuesto uno de los casos más curiosos de defectos de fábrica en lo que a coches se refiere. Parece ser que el olor de la gasolina desprendido a través del conducto de ventilación del depósito de combustible atraía de forma masiva a las arañas, que montaban ahí su ‘campo base’ llegando a ocasionar graves problemas.

Chrysler

Jeep CherokeeEl software que se encarga del sistema de control de crucero de casi 11.000 SUV del grupo Chrysler fue el responsable de esta llamada a revisión. Durante breves momentos, aunque el conductor desactivase el sistema, éste mantenía la velocidad. Los modelos afectados fueron el Dodge Durango, el Jeep Cherokee, el Jeep Grand Cherokee y el Jeep Grand Cherokee SRT.

Volkswagen Tiguan

Volkswagen TiguanHasta 800.000 unidades del Volkswagen Tiguan tuvieron que volver al taller por un problema del sistema eléctrico. Las unidades afectadas fueron fabricadas entre 2008 y 2011, siendo un fusible el responsable del mal funcionamiento de los dispositivos de iluminación.

Lo más visto

Últimas noticias