Okgreen

Shelby GT350: el Mustang elevado a la máxima expresión

Shelby GT350 Mustang 1

Del Ford Mustang ya te hemos dicho todo lo que te teníamos que decir. Es uno de los modelos de la marca del óvalo que va a llegar a nuestro mercado durante este verano, lo que nos tiene entusiasmados. Será un placer poder cruzarnos cada día con un mito americano por la calle. Sin embargo, no todas las versiones del Mustang llegarán a España. ¿Sabes lo que es Shelby? A poco que te gusten los coches americanos sabrás de lo que te hablamos. Y partiendo del nuevo Mustang tenemos dos versiones Shelby que te van a hacer temblar de emoción. Son estas -y ojo, porque en una de ellas te dejamos un vídeo para que lo escuches-.

Shelby GT350 Mustang

No llega hasta el año 2016, pero ya se nos hace la boca agua pensando en este Shelby GT350 Mustang, que supone la versión más espectacular que, de momento, se va a poner a la venta del mito americano. Cuenta con un motor V8 atmosférico de 5,2 litros capaz de entregar una potencia de 526 CV y un par máximo de 583 Nm. Palabras mayores.

Este motor se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades con diferencia de deslizamiento limitado de serie. Su precio en América será de 47.870 dólares, lo que al cambio ronda los 43.000 euros.

Shelby GT350 Mustang

Shelby GT350 Mustang 2El motor no será la única parte modificada del este Shelby GT350 Mustang, que reduce su altura respecto al suelo si lo comparamos con el original. Incluye también unos nuevos amortiguadores magnéticos y un sistema de frenos mejorado, firmado por Brembo y con discos de 394 mm delante y 380 detrás. Las pinzas para estos asomarán a través de las llantas de 19 pulgadas que incorpora esta versión del Mustang.

El interior del Shelby GT350 Mustang también cambia respecto al Mustang convencional, ya que cuenta con unos asientos Recaro o un volante deportivo. El conductor podrá seleccionar además hasta 5 modos de conducción diferentes, que modifican tanto la respuesta del acelerador como la dirección o la rigidez de las suspensiones.

Shelby GT350R Mustang

Shelby GT350R MustangYa te hemos hablado del Shelby GT350 Mustang de calle, así que ahora toca hablar de la versión de circuitos. Se llama Shelby GT350R Mustang, y cuenta con un capó modificado, un nuevo splitter delantero que aumenta la carga aerodinámica, un perfil renovado para refrigerar mejor los frenos, un spoiler trasero de fibra de carbono, llantas de 19 pulgadas y unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que otorgan el máximo agarre posible.

En el interior se han eliminado todos los elementos que no sean exclusivamente necesarios para correr. Véase el sistema de audio, la cámara de visión trasera o los asientos de atrás. El resultado es un importante ahorro de peso que beneficia el comportamiento dinámico del conjunto.
En cuanto al motor, se trata del mismo V8 de 5,2 litros y 526 CV que la versión de calle de este Shelby, así que antes que volver a repetirte lo bueno que es, preferimos que lo oigas. Sube el volumen de los altavoces y disfruta.

Así suena el Shelby GT350R Mustang

Lo más visto

Últimas noticias