Okgreen

Los 5 mejores coches para viajar

Coches para viajar - BMW Serie 2 Active Tourer
BMW Serie 2 Active Tourer

Se acerca el verano, y con él la época de los viajes. Así que si estás pensando en comprar un coche para estrenarlo estas vacaciones, quizás esta clasificación de los 5 mejores coches para viajar te ayude. Y que conste que no nos la hemos sacado de la manga, sino que son los cinco finalistas de entre casi 40 modelos del premio otorgado por el CEA -Comisariado Europeo del Automóvil- y la página web Motoryviajes.com. Como veréis en la clasificación hay coches de todos los segmentos y para todos los bolsillos. Viajar como un rey este verano es más posible que nunca.

BMW Serie 2 Active Tourer

El primer BMW de tracción delantera de la historia ha sido galardonado con el premio de ‘Mejor coche para viajar’, otorgado por el CEA y Motoryviajes.com. Con el BMW Serie 2 Active Tourer estamos ante un modelo que cuenta con una longitud de 4.342 milímetros, un ancho de 1.800 milímetros, una altura de 1.555 milímetros y una distancia entre ejes de 2.670 milímetros. Estas medidas le proporcionan un espacio interior más que suficiente para viajar con comodidad, algo a lo que también ayudan los 468 litros de volumen del maletero, que se amplían a 1.510 si se abaten los asientos traseros. En cuanto a los motores, dispone de una amplia gama tanto en gasolina como en diesel. Su precio de partida no llega a los 30.000 euros.

Audi Q5

Coches para viajar - Audi Q5El Audi Q5 no se ha llevado el premio gordo de este certamen, pero le queda el consuelo de haber sido proclamado en el mismo como el coche más seguro para viajar. Un mérito que hay que reconocer al SUV alemán, cuyo último lavado de cara se produjo en 2012. Algo menos de tiempo tiene el último motor en incorporarse a su gama, el eficiente 2 litros TDi de 190 CV, capaz de homologar un consumo medio de combustible de 5,7 l/100 km.

Kia Carens

Coches para viajar - Kia CarensComo te decíamos al principio, en esta clasificación de los mejores coches para viajar han entrado vehículos para todos los bolsillos. El ejemplo más claro es el Kia Carens, un modelo que cuenta con un maletero con 536 litros de capacidad. En cuanto a los motores, dispone de un gasolina de 1,6 litros y 135 CV y dos diesel de 1,7 litros con 115 y 136 CV respectivamente. Y todo por un precio que oscila entre los 19.990 y los 29.095 euros.

Mercedes Clase C Estate

Coches para viajar - Mercedes Clase C EstateUn mínimo de 37.700 euros tendrás que pagar si quieres disfrutar de un Mercedes Clase C Estate en tu garaje. Se trata de un vehículo con motores potentes y eficientes, tanto en gasolina como en diesel, que aseguran unas cifras de consumo y emisiones acordes con los tiempos que corren sin perjudicar el placer de conducción. Además cuenta de serie con el sistema ‘Attention Assist’, que advierte al conductor en caso de detectar síntomas de fatiga. Lo dicho, ideal para viajar.

Mitsubishi Outlander PHEV

Coches para viajar - Mitsubishi Outlander PHEVLe llueven últimamente las distinciones al Mitsubishi Outlander PHEV. Tras obtener la famosa pegatina azul de la DGT que le acredita como un coche limpio y respetuoso con el medio ambiente, se cuela entre los finalistas de esta clasificación de los mejores coches para viajar. Un diez para la firma japonesa y el Outlander PHEV, cuyo precio de partida es de 32.700 euros.

Lo más visto

Últimas noticias