Okgreen

BMW y Mitsubishi: ni un gramo de tontos

BMW i3

No señores, ni vamos a hablar de temas relacionados con el peso, ni tampoco con las drogas. Es el momento de hablar de emisiones, porque dos marcas como Mitsubishi y BMW han recibido la famosa pegatina azul de la DGT. ¿Y eso qué significa? Que sus modelos agraciados -Mitsubishi Outlander PHEV, BMW i3 y BMW C Evolution- son reconocidos como unos de los más respetuosos con el medio ambiente.

La consecución de esta pegatina permitirá a todos los usuarios de estos vehículos beneficiarse de diferentes cosas, como circular por zonas de acceso restringido, estacionar en plazas para vehículos eléctricos, circular por el carril Bus VAO -con un único ocupante- o circular en días de tráfico limitado por contaminación. Esta pegatina azul debe situarse en la esquina superior derecha de la luna delantera.

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEVPor un precio de partida de 32.700 euros puedes disponer de un Mitsubishi Outlander PHEV en tu garaje, un híbrido enchufable capaz de recorrer hasta 52 kilómetros en modo totalmente eléctrico a una velocidad máxima de 120 km/h. Este sistema eléctrico consta de dos motores de 82 CV cada uno, que trabajan llegado el momento en consonancia con un 2 litros de 121 CV utilizado, además de para mover las ruedas delanteras, para impulsar el generador de energía y para recargar la batería de tracción.

Cuando todo el sistema motor trabaja conjuntamente el Mitsubishi Outlander PHEV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.

BMW i3

BMW i3El BMW i3 es uno de los coches más llamativos del momento. Y no solo a nivel de tecnología, sino también estéticamente. Solamente hay que fijarse en una foto del coche para darte cuenta de que estamos ante algo especial. Pero no es eso lo que le ha dado la posibilidad de contar con al famosa pegatina azul de la DGT. Esto se ha logrado gracias a una tecnología eléctrica que es referencia dentro del mercado.

Tenemos dos versiones del BMW i3, una totalmente eléctrica y otra de autonomía extendida. La primera de ellas homologa una autonomía teórica de 200 kilómetros, mientras que la segunda eleva esta cifra hasta los 300 kilómetros. Ambos modelos son susceptibles de recibir la pegatina azul por su buen hacer en lo que a emisiones se refiere. Recordad que el precio de partida del BMW i3 es de 35.500 euros.

BMW C Evolution

BMW C EvolutionEl BMW C Evolution es el primer scooter 100% eléctrico desarrollado por la división de motos de la marca alemana, BMW Motorrad. Se trata de un vehículo que es capaz de recorrer hasta 100 kilómetros con una sola recarga de sus baterías de ión litio de 8 kWh. Ésta recarga puede llevarse a cabo en tan solo 4 horas en un enchufe convencional.

Estamos por tanto ante una de las opciones más interesantes en lo que a movilidad urbana se refiere. A todas las ventajas que ofrecen las motocicletas en las grandes urbes se le suma la ausencia del gasto de combustible. ¿Su pega? Es una tecnología cara, con lo que tendrás que desembolsar un mínimo de 15.350 euros para comprar un ‘simple’ scooter.

Lo más visto

Últimas noticias