Okgreen

Volkswagen Caddy: un profesional distinguido

Volkswagen Caddy 1

El de los vehículos profesionales quizás no sea el nicho de mercado más distinguido y elegante del mundo de los coches, pero son tan necesarios como el que más. Si te fijas bien en tu ciudad, seguro que ves a lo largo del día muchos de ellos. Desde ahora verás uno más, porque se presenta la cuarta generación del Volkswagen Caddy, un modelo que tiene rivales de altura como el Citroën Berlingo, el Peugeot Partner o el Fiat Dobló.

Volkswagen Caddy

Este mes de junio se inicia la comercialización en España de la cuarta generación del Volkswagen Caddy, una de las apuestas de la marca alemana en lo que a vehículos profesionales se refiere.

En lo que a diseño se refiere se ha tratado de estilizar todo lo posible sus líneas, dando como resultado una estética sobria y funcional. Cuenta con detalles como barras longitudinales en el techo, lunas traseras tintadas o paragolpes en el mismo color de la carrocería. También se ha trabajado con vistas a ofrecer la mayor practicidad posible, con unas puertas frontales que cuentan con mayor ángulo de apertura. El portón trasero puede encargarse sin cristal.

Volkswagen Caddy, los motores

Volkswagen Caddy 2La gama mecánica del nuevo Volkswagen Caddy tiene un denominador común, y es que todas las versiones cumplen la normativa Euro 6. Serán cinco los propulsores disponibles, cuatro de ellos diesel, cuya potencia puede ser de 75, 102, 122 y 150 CV. Las versiones más potentes podrán equipar como opción una caja de cambios DSG de seis marchas.

En cuanto al motor de gasolina, estamos hablando de un 1.4 de 125 CV asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. También se puede equipar una versión de gas natural TGI.

Volkswagen Caddy, las variantes y los precios

Volkswagen Caddy 3El nuevo Volkswagen Caddy llega a España con cuatro variantes diferentes, que son Furgón, Zombi, Trendline y Comfortline. Todas ellas dispondrán del dispositivo Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad, detector de fatiga o regulación automática de la distancia. También contaremos con cámara de visión trasera, sistema de radio y navegación y, como opción, con el sistema de aparcamiento óptico de 360 grados.

En cuanto al precio, parte de 16.430 euros para la versión Furgón, cifra que asciende hasta 16.870 euros para la versión Zombi y a 20.120 euros para la versión Trendline.

Citroën Berlingo

Citroen BerlingoEl Salón de Ginebra de este año fue el escenario elegido por Citroën para presentar la nueva Berlingo, un vehículo que varía ligeramente su estética, mejora su equipamiento y cuenta con motores más eficientes.
La gama de motores del Citroën Berlingo está compuesta por los diesel BlueHDi de 75, 90, 100 y 120 CV y los gasolina VTi de 100 y 120 CV. Los precios en España varían entre los 13.600 y los 23.330 euros.

Peugeot Partner

Peugeot PartnerEl Peugeot Partner se renueva a la par que el Citroën Berlingo. Sin prácticamente hermanos gemelos, aunque en el caso de los motores si que tenemos alguna diferencia. Las opciones diesel BlueHDi cuentan con potencias de 75, 100 y 120 CV mientras que las de gasolina tiene 98 y 120 CV respectivamente. Todos los motores cumplen con la normativa anticontaminación Euro 6.

Fiat Dobló

Fiat DoblóComo sucede con el Volkswagen Caddy, al hablar del Fiat Dobló lo estamos haciendo de la cuarta generación del modelo. Se trata de un vehículo con una gama compuesta por siete motores. Los de gasolina son el 1.4 de 95 CV y el 1.4 T-JET de 120 CV, mientras que en diesel tenemos el 1.6 MultiJet de 90 CV, el 1.6 MultiJet de 105 CV y el 2.0 MultiJet de 135 CV. También tendremos a nuestra disposición el 1.4 T-JET Natural Power de 120 CV, que acepta como combustible tanto gasolina como metano. El precio de partida sin IVA del Fiat Dobló es de 15.540 euros.

Lo más visto

Últimas noticias