Okgreen

Audi A8 L Chaffeur Special Edition: por si no te sentías suficientemente distinguido

Audi A8 L Chauffeur Special Edition 1

Hay a quien la ambición le puede. No podemos explicar de otra forma el sentimiento que se debe generar en el interior de alguien para que un coche como el Audi A8 L no sea suficiente. Pero como hay de todo en este mundo, Audi apuesta por lanzar una nueva edición especial de este ‘tanque de la carretera’. La ha bautizado como Chaffeur Special Edition y será uno de los coches más exclusivos del mundo. ¡Solamente se fabricarán cinco unidades! Ah, y no es la única edición especial del A8 L…

Audi A8 L Chaffeur Special Edition

El nuevo Audi A8 L Chaffeur Special Edition es el lujo llevado a su máxima expresión. Sus 5,26 metros de longitud aportan un nivel de clase y distinción como pocos coches logran en el mercado. Y todo esto se acentúa en una edición especial que cuenta con unas llantas multirradio de 20 pulgadas.

Bajo el capó no tenemos muchas novedades en esta edición especial del A8 L, que dispone de un 4 litros TFSI V8 de 435 CV, mecánica que se asocia a una caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades. Cuenta, obviamente, con sistema de tracción total quattro.

Audi A8 L Chaffeur Special Edition

Audi A8 L Chauffeur Special Edition 2Los cambios de este Audi A8 L Chaffeur Special Edition también afectan al interior, donde encontraremos una conjunción de materiales de gran calidad, una luz ambiental ajustable en intensidad, una pequeña barra de bar colocada entre los asientos delanteros y una nevera donde guardar nuestras bebidas favoritas.

Ahora viene la gran pega del Audi A8 L Chaffeur Special Edition. Si quieres conseguir una de las cinco unidades que se van a fabricar, deberías haber nacido en Japón, que es donde se van a vender. ¿Su precio? Al cambio ronda los 121.000 euros.

Audi A8 W12 L Exclusive

Audi A8 L W12 Exclusive 1Otra de las ediciones especiales del A8 L es el Audi A8 W12 L Exclusive, uno de esos coches donde no sabrás si te apetece más conducirlo o que te lleven como si fueses un rey. Se trata de la máxima expresión de clase y lujo que ha salido de la factoría de Audi si hablamos del A8. Este programa de personalización de la marca alemana siempre aporta un plus en todos los aspectos, y en esta berlina de altos vuelos no iba a ser diferente.

Audi A8 W12 L Exclusive, cambios en el interior

Audi A8 L W12 Exclusive 2El interior del Audi A8 W12 L Exclusive está protagonizado por una tapicería color coñac firmada por la casa italiana Poltrona Frau, responsable además de los diversos detalles exclusivos presentes tanto en el cuadro de instrumentos, consola central, salpicadero, tiradores de las puertas y llaves de este Audi A8.

Las inserciones en madera de olivo y fresno o las alfombrillas de pelo largo son otros de los detalles de distinción de esta versión del Audi A8 W12 L Exclusive, del que solamente se pusieron a la venta 50 unidades. El precio supera de largo los 150.000 euros.

Audi A8 L Security

Audi A8 L SecurityNo todas las ediciones especiales del Audi A8 L están enfocadas totalmente al lujo. Y si no mira este Audi A8 L Security, una imponente berlina blindada con protección balística VR7, lo que traducido al cristiano significa que es capaz de resistir ataques con fuego real de calibre OTAN. No obstante, hay versiones con protecciones superiores, capaces de recibir sin inmutarse un ataque con granadas, por ejemplo.

Este trabajo de blindaje, que lleva más de 450 horas, se corona con unos neumáticos especiales run-flat, que pueden seguir circulando sin problemas aunque pinchen. ¿Y qué motor tiene? Existen versiones tanto con el V8 TFSI de 4 litros como con el W12 FSI. Para todos los gustos, vaya.

Lo más visto

Últimas noticias