Okgreen

Velántur Art Tech Concept: los españoles también sabemos hacer eléctricos

Velantur Car 1

Siempre que hablamos de nuevas tecnologías, sea el ámbito que sea, los españoles pensamos en inventos traídos del extranjero. Es muy nuestro pensar que lo de fuera siempre es mejor. Pero nada más lejos de la realidad. Hoy os presentamos con todo el orgullo patrio del mundo un nuevo proyecto que tiene en mente lanzar un coche 100% eléctrico bajo bandera española. Que tiemble Tesla

Velántur Cars

El proyecto del coche eléctrico 100% español nace de la creación de la marca Velántur Cars, fundada al unirse las empresas Jofemar y Retrofactory, navarra y andaluza respectivamente.

El objetivo es consolidarse como la firma española capaz de crear vehículos 100% eléctricos. Para ello las dos empresas fundadoras de Velántur Cars se están repartiendo el trabajo en su primer proyecto. Jofemar se encarga de todo lo referido a le mecánica del coche, mientras que Retrofactory es la encargada del diseño.

Velántur Art Tech Concept

Velantur Car 2El primer coche elétrico de Velántur Car es un deportivo con aire retro. Sus líneas agresivas y aerodinámicas no son impedimento para que el coche tenga un aire antiguo que lo hace más atractivo si cabe. Poco más podemos adelantaros acerca de los detalles de este Velántur Art Tech Concept, salvo que en principio estará a la venta en 2016. ¿Será capaz de hacer frente a Tesla?

Tesla Roadster

Tesla RoadsterEl Tesla Roadster es el modelo más representativo de la marca especializada en eléctricos. Basado en un Lotus Elise, este pequeño deportivo eléctrico fue presentado en el año 2006, aunque no fue hasta dos años más tarde cuando la primera unidad salió del concesionario. Estamos hablando de un eléctrico capaz de superar los 300 kilómetros de autonomía y de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Unas cifras bastante importantes cuando hablamos de un vehículo 100% eléctrico, especialmente en lo que a autonomía se refiere.

Tesla Model S

Tesla Model SA pesar de que el Roadster es el modelo de referencia de Tesla, no es el único. El Tesla Model S es una berlina eléctrica que ofrece al cliente la posibilidad de elegir entre tres niveles de potencia diferentes. El primero de ellos, cuyo precio es de 72.600 euros, tiene 302 CV. Por encima se sitúan los modelos con 362 y 416 CV, costando el primero de ellos poco más de 83.000 euros. De nuevo estamos ante unos coches eléctricos donde la autonomía es una referencia en el sector -375 kilómetros en el peor de los casos-. Hablamos de unas cifras como para quitarse el sombrero.

Tesla Model X

Tesla Model XRizar el rizo. Esto es precisamente lo que ha hecho Tesla con su Model X, el primer SUV de la firma. Se trata de un modelo que llegará al mercado en el año 2016 y que cuenta con tres opciones mecánicas a disposición del cliente. En primer lugar tenemos un variante de 380 CV con 370 kilómetros de autonomía. Por encima se sitúa otra versión de igual potencia pero con 482 kilómetros de ‘aguante’, mientras que el top de gama lo ocupa la versión Performance, con 690 CV y 407 kilómetros de autonomía.

Lo más visto

Últimas noticias