Okgreen

Lamborghini Urus y Maserati Levante: 2 sacrilegios con fecha de salida

Lamborghini Urus 1

Si hace años nos hubiesen dicho que marcas como Lamborghini o Maserati se iban a lanzar al segmento de los SUV, nos hubiésemos echado a reír. De hecho, ya os hablamos hace tiempo de la existencia de algunos coches que jamás pensabas que ibas a ver. Tanto el Urus como el Levante son dos de esos vehículos.

Pues bien, según hemos podido saber ambos ‘sacrilegios’ ya tienen fecha de presentación. El Urus de Lamborghini llegará al mercado en 2018, mientras que el Maserati Levante se presenta de forma definitiva en el Salón de Detroit -enero de 2016- llegando a los concesionarios durante el año que viene.

Lamborghini Urus

De momento lo conocemos como Lamborghini Urus, aunque esta denominación podría variar de aquí al año 2018, que es cuando está prevista la llegada al mercado del nuevo SUV de la marca de Sant’ Agata. Es precisamente en esta localidad donde se fabricará el Urus, un modelo que va a provocar que casi se doble la extensión de la factoría que allí tiene Lamborghini, exigiendo una inversión de cientos de millones de euros.

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus 2El nuevo Lamborghini Urus, como te podrás imaginar, es un SUV de lujo preparado para los compradores más selectos. Tiene la pega de que llegará al mercado dos años más tarde que rivales como el Maserati Levante, del que ahora vamos a hablar, o el Bentley Bentayga, aunque se mueve en un segmento donde quizás no sea tan importante la fecha de lanzamiento, teniendo en cuenta la distinción que aportan este tipo de coches.

A pesar de la sorpresa que causa el lanzamiento de un coche como el Urus por parte de Lamborghini, hay que recordar que no es el primer vehículo de características similares que lanza la marca italiana, que en los años 80 y 90 disponía del LM 002, un 4×4 con motor V12 de 450 CV.

Maserati Levante

Maserati Kubang 1Después de varios retrasos será finalmente en 2016 cuando el Maserati Levante desembarque en los concesionarios de todo el mundo. El objetivo es crear un SUV de súper lujo que pueda rivalizar con marcas como Bentley o Rolls-Royce. Obviamente también pretende pelear con el Urus de Lamborghini cuando éste llegue al mercado.

Lo veremos por primera vez en el Salón de Detroit de 2016. Será allí cuando comprobemos lo que ha sido capaz de evolucionar Maserati el Kubang, prototipo presentado en 2011 y que puede considerarse el embrión del Levante. ¿No recuerdas cómo era? Pasa a la página siguiente y refresca la memoria con nosotros.

Maserati Kubang

Maserati Kubang 2El Salón de Frankfurt del año 2011 fue el escenario elegido por Maserati para presentar el Kubang, un SUV que encarnaba toda la personalidad que ha de tener cualquier modelo de la firma italiana. La alianza entre Fiat y Chrysler fue el detonante para que Maserati se decidiese a entrar en un segmento desconocido para él hasta entonces. ¿Será el futuro Levante demasiado parecido a un Grand Cherokee teniendo esto en cuenta? Esperemos que no. Aunque sea un SUV, un Maserati siempre tiene que ser algo más.

Lo más visto

Últimas noticias