Okgreen

Ford Galaxy: el monovolumen que se pega como una lapa

Ford Galaxy 4

Ford tiene en el Galaxy una de sus mayores apuestas de los últimos años. Tanto es así que quiere convertir a su monovolumen en uno de los más avanzados tecnológicamente del segmento. Y rivales con los que competir tiene.

Para ello la marca del óvalo ha anunciado que el nuevo Galaxy contará con un sistema inteligente de tracción total, que hará que su adherencia a la carretera se multiplique exponencialmente. ¿Cómo lo consigue?

Así funciona el Ford Galaxy 4×4

Ford Galaxy 1El sistema inteligente de Tracción Total que equipa el Galaxy tiene como principal cometido mejorar la tracción y el agarre a la carretera. Esto se logra gracias a una transición imperceptible para el conductor entre tracción delantera y tracción total según demanden las circunstancias.

Midiendo el agarre de las ruedas del coche a la superficie de la carretera cada 16 milisegundos -para que te hagas una idea, este intervalo de tiempo es veinte veces más rápido de lo que se tarda en parpadear-, el sistema ideado por Ford puede enviar hasta el 100% del par motor a las ruedas delanteras o traseras, realizanado los ajustes requeridos en sólo 100 milisegundos.

Con esta entrega de la potencia solamente donde y cuando es necesario, el sistema tiene un impacto mínimo en los consumos y las emisiones de CO2 comparado con los sistemas de tracción total permanente, que tienden a ser menos eficientes.

¿Está el sistema de Tracción Total siempre conectado?

Ford Galaxy 2Sí, el sistema inteligente de Tracción Total del nuevo Galaxy está siempre conectado.A baja velocidad el objetivo primordial de este sistema es mejorar la capacidad de tracción. Si, por ejemplo, el morro del vehículo está sobre hielo y la trasera no, el sistema de tracción total puede enviar todo el par que puedan entregar motor y transmisión a las ruedas traseras, poniendo la potencia donde el conductor la necesita.

Sin embargo, a velocidades por encima de los 30 km/h, el sistema 4×4 del Galaxy está calibrado parar mejorar la sensación de conducción, el comportamiento y la respuesta a las acciones del conductor. Para ello utiliza la información del control de movimiento de carrocería, frenos, caja de cambios y la dirección asistida electrónica, enviando par motor a las ruedas traseras cuando el paso por curva provoca subviraje, tratando de evitarlo.

¿Con qué motores está disponible el Galaxy 4×4?

Ford Galaxy 3El nuevo Ford Galaxy ofrece este sistema inteligente de Tracción Total con el diesel TDCi de 150 CV y 2 litros con transmisión manual de seis velocidades y con el motor TDCi 2.0 de 180 CV con transmisión automática PowerShift de seis velocidades.

Como recordatorio, contaros que el monovolumen de Ford también se puede equipar con una versión de 120 CV del motor TDCi 2.0 y el nuevo motor diesel biturbo Ford TDCi 2.0 de 210 CV. Las opciones de motor de gasolina incluyen el nuevo EcoBoost 1.5 de 160 CV y el EcoBoost 2.0 de 240 CV.

Ford Galaxy, precio y más detalles

Ford Galaxy 4El precio de partida del nuevo Ford Galaxy es de 36.100 euros. A cambio de este dinero nos llevaremos a casa un monovolumen de diseño moderno, con detalles estilizados como la parrilla y los faros. En su interior tendremos capacidad para hasta 7 pasajeros, además de una conjunción de elementos tecnológicos y de seguridad que harán de nuestra vida en el Galaxy algo muy placentero.

Lo más visto

Últimas noticias