Okgreen

La historia de un BMW M6 que pertenece a dos generaciones

BMW M6 G-Power 1

El BMW M6 es uno de los coches más deseados de la firma bávara. Junta en un mismo vehículo toda la elegancia de la marca con su máxima expresión de deportividad. Y no solo a nivel estético, sino también mecánico. Sin embargo, hay quien esta evolución mecánica no le ha hecho mucha gracia. ¿Qué hacer si te gusta el M6 actual pero el motor V10 del M6 E63 presentado en 2005? Amigo, ‘impossible is nothing’, como reza el famoso eslogan publicitario…

BMW M6 G-Power

Algunas de las preparaciones de coches más impactantes del mundo se encuentran en los Emiratos Árabes. Allí hay tanto dinero como afición a los vehículos caros, y eso se nota. Tanto es así que un cliente de la zona se puso en contacto con el preparador G-Power para hacerles saber que deseaba tener un BMW M6 de los actuales pero con el motor V10 del M6 de 2005. ¿Es posible hacer algo así? Y tanto. ¡Ah! Y ya que estamos, vamos a dejar pequeños los 507 CV del propulsor original, ¿no?

BMW M6 G-Power

BMW M6 G-Power 2G-Power se puso manos a la obra con el V10 del M6 del año 2005 y, tras un duro proceso de cambio de piezas y afinamiento de las mismas, ha logrado extraer la impresionante cifra de ¡1.001 CV! Exactamente la misma que el mítico Bugatti Veyron. Tras esta preparación, este peculiar BMW M6 firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad punta de 370 km/h. Además, para mejorar la agilidad y el rendimiento del coche, G-Power también ha trabajado sobre la carrocería del deportivo alemán aligerándola a base de bien con fibra de carbono, dotándola a su vez de un aspecto mucho más agresivo. Esto es lo que se llama tener un coche realmente exclusivo.

BMW M6 Competition Package

BMW M6 Competition PackagePara el resto de ciudadanos de a pie siempre quedarán las versiones convencionales del BMW M6. Bueno, realmente para aquellos que puedan permitírselo. El resto debemos conformarnos con seguir soñando, por ejemplo, con el nuevo paquete ‘Competición’ que la marca teutona ha lanzado para el M6, que eleva la potencia de su motor V8 de 4,4 litros y doble turbo hasta los 600 CV.

Se da la paradoja de que este BMW M6 Competition Package firma una aceleración de 0 a 100 km/h 0,4 segundos más rápida que en el caso de la ‘macro preparación’ de la que os hemos hablando antes. Es sí, el M6 de G-Power hacía el 0 a 200 km/h en 9 segundos, mientras que este M6 del que hablamos ahora emplea 2,8 segundos más hasta que llega a esa velocidad desde parado.

BMW M6

BMW M6¿Para qué liarse con preparaciones o paquetes deportivos cuando estamos hablando de un coche de las características del M6? En su versión convencional, el motor V8 de 4,4 litros entrega una potencia de 560 CV.

Además de este propulsor, con el M6 disfrutarás de lo mejor de la tecnología de BMW, tanto a nivel de equipamiento como de seguridad. Contaremos con el sistema de ayuda al aparcamiento Park Distance Control, la pantalla virtual Head-Up Display o el sistema de navegación y multimedia BMW ConnectedDrive, entre otros elementos.

Lo más visto

Últimas noticias