Okgreen

Volvo V40 Carbon Edition: ¿en tierra de nadie?

Volvo V40 Carbon Edition 1

Volvo es una marca que actualmente se encuentra en tierra de nadie. Demasiado ‘lujosa’ para ser considerada generalista, pero sin ese puntito que hace falta para entrar al grupo de las ‘premium’. Sin embargo hoy se acerca más a este segundo grupo gracias al nuevo Volvo V40 Carbon Edition, una edición especial limitada de su compacto que hará las delicias de los acérrimos de la firma sueca.

Volvo V40 Carbon Edition

Deportividad a raudales. Éste es el espíritu de Volvo V40 Carbon Edition, que se basa en el V40 R-Design que recordaremos en las siguientes páginas de este artículo. Preparado también por Polestar, estamos ante un compacto con detalles en fibra de carbono presentes en el techo o en las carcasas de los retrovisores. Se apuesta por el negro a juego en las salidas de escape, en las llantas de 19 pulgadas y en el alerón trasero. En el interior se añaden detalles como la inscripción ‘Carbon Edition’, nuevos embellecedores en los umbrales de las puertas y unos cinturones de seguridad en color rojo.

Se trata además de una edición especial limitada, ya que solamente está previsto que se fabriquen 343 unidades, de las cuales ninguna de ellas llegará al mercado español.

Volvo V40 Carbon Edition, los motores

Volvo V40 Carbon Edition 2Los motores que incorpora el Volvo V40 Carbon Edition varían ligeramente respecto a los convencionales. Por ejemplo, los motores T5 -de gasolina- y D4 -diesel- aumentan su potencia para llegar hasta 253 y 200 CV respectivamente.

El precio de esta edición especial del Volvo V40 rondará los 40.000 euros en su país natal, llegando también a países como Finlandia, Suecia, Holanda o Japón.

Volvo V40 R-Design

Volvo V40 R-DesignLa base del Volvo V40 Carbon Edition la encontramos en el V40 R-Design. Además de su llamativo color azul -está disponible en seis colores más- destaca por un diseño más agresivo, que obtiene gracias a unas llantas de 17 o 18 pulgadas, un nuevo alerón y unos escapes circulares. En el interior también encontramos diversos detalles deportivos.

Si su imagen no te parece lo suficientemente deportiva, siempre tienes la opción de equipar el chasis firmado por Polestar, que rebaja la altura del coche en 10 milímetros además de apostar por unos amortiguadores y unas suspensiones más agresivos.

Volkswagen Golf

Volkswagen GolfUno de los principales rivales del Volvo V40, y a las listas de ventas nos remitimos, es el Volkswagen Golf. Quizás su estética no sea la más agresiva de todos los coches que protagonizan este artículo, pero un comportamiento dinámico espectacular y una tecnología a la última son sus mejores cartas de presentación. Además dispone en su catálogo de una oferta para todo tipo de clientes, desde la versión más eficiente hasta la más deportiva. Incluso tienes preparaciones basadas en el Golf que rozan la locura.

Mercedes Clase A

Mercedes Clase AEl Mercedes Clase A es uno de esos compactos que entran por los ojos. De hecho, sus formas y las del Volvo V40, si te fijas bien, no son tan diferentes. Como sucede con el Golf, tiene a disposición del cliente desde las versiones más eficientes -llega a homologar un consumo medio de 3,6 l/100 km- hasta las más deportivas. Eso sí, el Mercedes A45 AMG, con sus 360 CV de potencia, es bastante más caro que el V40 Carbon Edition. Al menos se vende en España…

Audi A3

Audi A3El Audi A3 es el primo hermano del Volkswagen Golf. Los cuatro aros aportan un plus de imagen respecto a Volkswagen, algo que también se ve reflejado en el precio del coche. A cambio tenemos un compacto de diseño atractivo con un interior que tiende al minimalismo. ¿Cuál elegir entre los dos modelos? Sinceramente, guíate por la estética que más te guste. Son capaces de ofrecer prácticamente lo mismo.

BMW Serie 1

BMW Serie 1El BMW Serie 1 ha sido noticia en MotorAffinity hace bien poquito. El motivo no es otro que un restyling muy bien hecho del que ya te hemos contado todo. Consúltalo aquí.

Lo más visto

Últimas noticias