Okgreen

MotoGP: previo del GP de Italia

MotoGP 1

El mundial de MotoGP llega a la sexta cita del calendario con las espadas en todo lo alto. Ésta tendrá lugar en el circuito italiano de Mugello, la casa de Valentino Rossi. El líder del mundial tratará de frenar el empuje de un Lorenzo que llega desatado. Por su parte, los pilotos de Honda y Ducati también quieren copar las portadas de las crónicas del domingo. Nos espera un fin de semana apasionante.

Así llega el mundial

Poco o nada tiene que ver el mundial de MotoGP de este año con el de 2014. De un dominio con mano de hierro de Marc Márquez hemos pasado a uno de los campeonatos más abiertos que se recuerdan. El propio Marc ha sido uno de los que ha probado las mieles del triunfo en 2015, aunque solamente en una ocasión, un botín demasiado escaso si lo comparamos con el pleno de la temporada pasada. Pero más preocupante que eso para el piloto español resulta una Honda que este año no parece estar a la altura de sus rivales de Yamaha. Si la marca del ala dorada no reacciona pronto, Márquez puede tener problemas para estar en la pelea a final de año.

Quien no parece tener problemas esta temporada es Yamaha. Tanto Rossi como Lorenzo han ganado dos carreras cada uno. El italiano es líder del mundial, mientras que el español llega lanzado tras dos victorias consecutivas dominantes. No obstante, su flojo comienzo de año le deja ahora mismo en segundo lugar de la general.

Ojo también a las Ducati. La larga recta de meta de Mugello puede hacer que sean incluso más competitivas que en el resto de circuitos. Nadie debe olvidar a Dovizioso y Iannone, aunque éste último llega algo mermado físicamente. ¿Y Pedrosa? Esperemos que al fin vuelva a parecerse al piloto que un día fue.

Lo que pasó en 2014

MotoGP 2014Marc Márquez siguió en Mugello su racha triunfal de victorias del comienzo de 2014. Sin embargo el de Honda tuvo que sufrir de lo lindo ante un Jorge Lorenzo muy inspirado, que solamente cedió por poco más de una décima al final de la carrera. El tercer escalón del podio lo ocupó un Valentino Rossi que desató la locura entre los ‘tifosi’.

En cuarto lugar, a más de 14 segundos del dúo de cabeza, finalizó la carrera Dani Pedrosa, seguido de Pol Espargaró, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

El circuito de Mugello

MotoGP 2El circuito de Mugello es uno de los trazados más bonitos del mundial. Su larga recta, donde las motos alcanzan una de las velocidades punta más altas de todo el campeonato, da paso a una sucesión de curvas de media y alta velocidad que además aumentan su espectacularidad gracias a las constantes subidas y bajadas de la pista transalpina. Es uno de los circuitos históricos del campeonato donde se han vivido situaciones que no van a olvidarse. Entre ellas está la lesión de Valentino Rossi en 2010, lo que supuso el inicio de un calvario para el mito del que está saliendo definitivamente esta temporada.

Los horarios

MotoGP 3Los horarios de la carrera de MotoGP en el circuito de Mugello son los habituales en las carreras europeas. La prueba de Moto3 dará comienzo a las 11:00 horas de la mañana, mientras que la de Moto2 será a las 12:20 horas. El plato fuerte, MotoGP, empezará a las 14:00 horas. Solamente los abonados a Movistar TV podrán verlo en directo en España. En Tele 5 las carreras serán televisadas en diferido el mismo domingo 31 de mayo a partir de las 18:00 horas.

Lo más visto

Últimas noticias