Okgreen

Opel Adam: nueva caja de cambios Easytronic 3.0

Opel Adam 1

El segmento de los urbanos es de una competitividad brutal. Son muchas las opciones que existen para el cliente y todas ellas buenas. Una de ellas es el Opel Adam, que desde hoy cuenta con un elemento más para convencer a un posible futuro comprador. Hablamos de la nueva caja de cambios Easytronic 3.0, que ha sido presentada en el Salón de Estambul.

Así es la nueva caja de cambios del Opel Adam

La nueva caja de cambios Easytronic 3.0 para el Opel Adam busca combinar la comodidad que ofrece una transmisión automática con la eficiencia de una manual. Se trata de un cambio de cinco velocidades de diseño compacto y ligero.

Definida por sus creadores como una caja de cambios manual automatizada, la Easytronic 3.0 de Opel es una caja basada en un cambio manual de baja fricción interna que se ha optimizado con pequeños motores. El funcionamiento de la misma garantiza, según sus creadores, unos cambios de marcha ideales y rápidos. Esto ocurre también en el caso de que el conductor opte por el cambio manual en el modo semiautomático empujando o tirando de la palanca.

¿Cómo afecta la Easytronic 3.0 al consumo del Opel Adam?

Opel Adam 2La nueva caja de cambios Easytronic 3.0 trabaja junto con el sistema Stop/Start de parada y arranque de Opel con el objetivo de hacer las mecánicas alemanas lo más eficientes posibles. Esta caja de cambios asociada al motor 1.4 litros atmosférico de 87 CV reduce el consumo de combustible en 0,4 litros cada 100 kms en ciclo combinado comparada con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Si hablamos de emisiones de CO2 supone una reducción de 10 gr por km. De esta manera, el Adam 1.4 ecoFLEX con Stop/Start homologa un consumo de 4,7 litros de gasolina cada 100 kms y emite 109 gr de CO2 por km.

Easytronic: así funciona

Opel Adam 3La última generación de la transmisión Easytronic tiene en su rápida reacción una de sus mayores virtudes, permitiendo unos cambios de marcha más rápidos y suaves. Esta optimización ha sido posible gracias a unos nuevos actuadores, junto con un sensor de cambio mejorado y una nueva tecnología de control.

Los ingenieros de Opel han desarrollado un conjunto de piñones especiales para la caja de cambios automatizada. Los desarrollos más largos de la caja de cinco velocidades permiten al motor trabajar a un régimen más bajo y reducir el nivel sonoro. Además, la transmisión Easytronic 3.0 también ofrece un cierto deslizamiento similar al de las transmisiones automáticas para que las maniobras a baja velocidad sean más suaves.

En modo automático, un elemento electrohidráulico lleva a cabo los movimientos del embrague y del engranaje de las marchas. La electrónica de la transmisión selecciona automáticamente la marcha más eficiente en cada situación, permitiendo de esa manera una conducción muy económica.

Opel Adam con caja de cambios Easytronic 3.0: el precio

Opel Adam 4Como todas las cajas de cambio automáticas, ésta aumenta el precio del conjunto. De esta forma si te quieres comprar un Opel Adam equipado con esta nueva caja de cambios Easytronic 3.0 deberás añadir 750 euros al precio oficial del acabado con cambio manual que desees.

Lo más visto

Últimas noticias