Okgreen

Abarth 595 Competizione: la picadura del escorpión se vuelve más letal

Abarth 595 Competizione 2

Un coche italiano siempre es sinónimo de pasión y diversión. Y si en la ecuación encima está Abarth, estas características se multiplican exponencialmente. Es el caso de hoy, donde os presentamos el nuevo 595 Competizione, una de esas opciones a tener en cuenta si lo que estás buscando es un urbano picante. ¡Ah! Y no es el único modelo que la marca ha presentado recientemente.

Abarth 595 Competizione

El Abarth 595 Competizione se actualiza. No se vosotros, pero en MotorAffinity nos pondría la piel de gallina el tener en nuestro garaje un coche con esta denominación. Y más ahora que recibe una actualización mecánica que eleva la potencia de su motor 1.4 T-Jet de 160 a 180 CV. No es un cambio dramático, pero sí suficiente como para mejorar sus prestaciones. Ahora el 595 Competizione acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. El modelo anterior firmaba un 0 a 100 en 7,4 segundos y una punta de 210 km/h.

Además, para aumentar el disfrute de la conducción, Abarth ofrece con el nuevo 595 Competizione la posibilidad de acoplar una caja de cambios manual de cinco relaciones, cuando hasta ahora solamente se podía contar con un cambio automático.

Abarth 595 Competizione, el equipamiento

Abarth 595 Competizione 3Lo del Abarth 595 Competizione no es solamente fachada. Se trata de un deportivo en toda regla, tal y como podemos ver con sus frenos de alto rendimiento firmados por Brembo, unas llantas de aleación de 17 pulgadas o un nuevo sistema de escape deportivo. Además dispondremos de faros de xenón y sensores de ayuda al aparcamiento en la zaga.

El interior del Abarth 595 Competizione contamos con asientos deportivos, pedales de aluminio y un volante de cuero, además -gracias al kit Competizione- de inserciones de fibra de carbono en el pomo del cambio, reposapiés y tapones de combustible y aceite de aluminio, alfombrillas Abarth con detalles en piel, filtro de aire BMC y taloneras en fibra de carbono.

Como opción se puede equipar un techo solar de accionamiento eléctrico, unos asientos deportivos de cuero y un espectacular sistema de sonido Interscope con seis altavoces.

Abarth 595 Competizione: el precio

Abarth 595 Competizione 2Ningún capricho es barato, y el Abarth 595 Competizione entra dentro de esa categoría. Se trata de un urbano que es capaz de ofrecer diversión a raudales, y eso hay que pagarlo. El precio de partida es de 25.900 euros para la versión coupé manual, aumentando esta cifra hasta 27.650 euros si queremos equipar el cambio automático. Justo eso es lo que vale la versión cabrio manual, siendo la más cara la versión descapotable automática, cuyo coste de partida es de 29.400 euros.

Abarth 695 Biposto

Abarth 695 BipostoEl Abarth 695 Biposto es la máxima expresión de deportividad de la marca italiana. Se trata de un coche preparado por y para divertirse. Incluso con un punto de maldad superior al del 595 Competizione. Para ello dispone de un motor de 190 CV y unos reglajes preparados para rendir siempre al máximo. Os podréis imagina de la agilidad que puede tener este coche que no llega a los 1.000 kilos de peso. Una auténtica joya que solamente tiene una pega, su precio. Parte de 40.900 euros.

Lo más visto

Últimas noticias