Okgreen

7 formas absurdas de perder una carrera

Hamilton

Quien haya hecho sus pinitos en el mundo de la competición de motor sabe que es un deporte mucho más duro y sacrificado de lo que parece. Es por ello que dejar escapar una victoria segura por un detalle absurdo duele más de lo normal. Y si no que se lo pregunten a nuestros protagonistas de hoy, encabezados por un Lewis Hamilton que ayer regaló el GP de Mónaco que había controlado desde el principio. Al menos al actual campeón del mundo de Fórmula 1 le queda el consuelo de que no fue su culpa…

Lewis Hamilton: GP de Mónaco 2015

Lewis Hamilton solo había ganado hasta ayer el GP de Mónaco de 2008. Y así va a seguir siendo durante al menos un año más. Ayer iba camino de conseguirlo por segunda vez tras una actuación impecable. Sin embargo, a pocas vueltas del final salió un Safety Car a consecuencia del brutal accidente de Max Verstappen y se lió la marimorena. En Mercedes creyeron tener la suficiente ventaja como para que Hamilton cambiase de ruedas y saliese a la pista de nuevo como líder. Nada más lejos de la realidad. El piloto inglés se encontró con Rosberg y Vettel delante de él tras regresar de boxes. Acabó finalmente tercero, y su cara en el podio era de las que no se olvidan.

Sebastian Vettel: GP de Canadá 2011

VettelEn una de sus temporadas dominantes hasta el aburrimiento -la otra es 2013- Vettel iba camino de ganar su primer Gran Premio de Canadá. Entró en la última vuelta primero, pero mediado este giro final pisó por error una de las humedades que aún quedaban sobre la pista -fue una carrera con tiempo muy inestable- saliéndose levemente de la trazada, lo que fue suficiente para que Jenson Button le adelantase arrebatándole un triunfo seguro.

Mika Hakkinen: GP de España 2001

HakkinenEl finlandés Mika Hakkinen se puso líder del GP de España de Fórmula 1 tras el segundo repostaje. Encabezaba la carrera con firmeza dispuesto a sumar el primer triunfo de aquel año cuando al entrar en la última vuelta el embrague de su McLaren Mercedes cedió. Media vuelta más y hubiese ganado, pero la realidad fue más bien distinta. El triunfo fue a parar a manos de Michael Schumacher.

Nigel Mansell: GP de Canadá 1991

MansellNigel Mansell entró en la última vuelta del GP de Canadá con casi un minuto de ventaja sobre su perseguidor. Se sentía ganador, con lo que empezó a saludar al público… hasta que su coche se paró. Dice la leyenda que dejó caer tanto de vueltas el motor que éste se detuvo, aunque el ex piloto inglés ha declarado en alguna ocasión que eso es falso, y que perdió esa victoria por un fallo mecánico. Sea como sea, el bueno de Nigel aprendería una valiosa lección. No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo.

Álex Crivillé: GP de España 1996

CrivilleLa pérdida de una victoria en los momentos finales de una carrera no es exclusiva de la Fórmula 1. Nuestro primer campeón de la categoría máxima del motociclismo -entonces los 500 cc- entró líder en la última vuelta del GP de España de 1996, con Mick Doohan a rebufo. El público pensó que la carrera había acabado ya e invadió la pista… con la consiguiente pérdida de concentración de Crivillé, que se cayó de su Honda en la última curva del circuito de Jerez.

Julián Simón: GP de Cataluña 2009

SimonSeguimos con las motos. En esta ocasión nos vamos al año 2009, en el circuito de Cataluña. Julián Simón lideraba la prueba de 125 cc cuando al pasar por meta por penúltima vez pensó que la carrera había terminado, con lo que se puso a celebrarla. Pero no, aún quedaba una vuelta y el bueno de ‘Julito’ perdió una carrera que se había ganado a pulso.

Carlos Sáinz: Rally de Gran Bretaña 1998

SainzUno de los momentos históricos del automovilismo español. Carlos Sáinz y Luis Moya estaban a punto de ganar su tercer mundial de rallys en Gran Bretaña cuando su Toyota Corolla les dejó tirados a escasos metros de la meta. Fue el rally del famoso ‘trata de arrancarlo, Carlos’ pronunciado en repetidas ocasiones por el copiloto del madrileño. Nunca llegó ese tercer mundial…

Lo más visto

Últimas noticias