Okgreen

Safety Car: la seguridad convertida en arte

Lexus RC F Safety Car 1

Si eres aficionado a las carreras, sabes a lo que nos referimos cuando hablamos del ‘Safety Car’. Ese coche que se encarga de amansar a las bestias cuando la carrera se neutraliza por cualquier circunstancia. En la Fórmula 1 ese vehículo es coto de Mercedes desde el año 1996, lo que les aporta una publicidad prácticamente impagable, pero hay otros campeonatos donde el coche de seguridad es tan o más espectacular que los propios competidores. Uno de esos campeonatos es el emocionante V8 Supercars australiano, donde Lexus ha logrado meter la cabeza.

Lexus RC F

El nuevo Safety Car del campeonato V8 Supercars australiano es el Lexus RC F, un espectacular deportivo japonés que cuenta con un motor V8 de 477 CV y que se encuentra preparado en todos sus rincones para ser utilizado en circuito. Y es que aunque en televisión parezca que el coche de seguridad circula lento, lo cierto es que va casi al límite de sus posibilidades. Y no hay coche de calle que aguante las exigencias de un trazado de competición a ese ritmo si no dispone de elementos como unos frenos especiales -Brembo en el caso que nos ocupa-. En este Lexus RC F también contamos con diferencial electrónico con tres posiciones, una de ellas especial para circuitos.

Lexus IS y GS F Sport

Lexus RC F Safety Car 2El Lexus RC F no será el único coche de la marca japonesa que tenga su protagonismo en el campeonato V8 Supercars. También veremos las berlinas Lexus IS y Lexus GS, que con su acabado más deportivo, el F Sport, actuarán como coche médico y como coche de actuación rápida en el caso de ser necesario.

Mercedes AMG GT S

Mercedes AMG GT Safety CarDel V8 Supercars australiano saltamos a la Fórmula 1. Como decíamos al principio de este post, el Safety Car y demás coches de ayuda que participan en la máxima categoría del automovilismo son Mercedes. En el caso del coche de seguridad desde esta temporada se trata del Mercedes AMG GT S, un deportivo con un motor de 4 litros V8 Biturbo cuya potencia se eleva hasta los 510 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Mercedes AMG C63S Medical Car

Mercedes AMG C 63 S Medical CarPor desgracia a veces también tiene su protagonismo en las carreras de Fórmula 1 el coche médico, figura que encarna un poderoso Mercedes AMG C63S. Este familiar tan especial dispone de un motor V8 de 4 litros biturbo con 510 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y dispone de una caja de cambios automática de 7 relaciones.

Mercedes CL 55 AMG

Mercedes C55 AMG Safety CarEl primer campeonato del mundo de Fórmula 1 en el que Mercedes contó con la exclusividad del Safety Car fue el de 1996. En aquel año el coche de seguridad fue un Mercedes CL 55 AMG, modelo que inició una saga que hoy en día continúa con la llegada del último Safety Car conocido hasta la fecha, el AMG GT.

Lo más visto

Últimas noticias