Okgreen

Toyota Hilux y Mitsubishi L200, dos ‘pueblerinos’ apuestos

Toyota Hilux 2

Los ‘Pick Up’ son vehículos a los que se les saca su máximo partido en las zonas rurales. La gran capacidad de carga que tienen y la versatilidad que ofrecen son dos de los puntos clave para que sean consideramos como coches profesionales.

Sin embargo este hecho no tiene que ser impedimento para que estemos hablando de modelos con atractivo estético para el cliente. Especialmente cuando conocemos a dos de los que acaban de llegar, los nuevos Toyota Hilux y Mitsubishi L200. Fuertes, robustos… ¡y apuestos!

Toyota Hilux

El nuevo Toyota Hilux 2016 se ha presentado en Australia y Tailandia. Esta nueva generación es la octava de un ‘Pick Up’ que mejora a todos los niveles. Estamos ante un coche con unas dimensiones mayores que su antecesor, al que supera en 70 milímetros de longitud y en 20 milímetros de anchura. Ese aumento de cotas unido a una carrocería más musculosa da como resultado un vehículo con una presencia mucho más imponente que el anterior.

A pesar de contar con más músculo, el diseño del nuevo Toyota Hilux es más refinado. La marca japonesa ha cuidado todos los detalles para que el resultado final no sea tan basto como hasta ahora. A ello ayudan también las nuevas llantas que se ofrecen, cuyos tamaños van desde las 16 hasta las 18 pulgadas. Se mejora además la zaga, que ahora permite un mejor acceso a la zona de carga.

Toyota Hilux

Toyota Hilux 1Toyota también ha modificado el interior del Hilux, que ahora ofrece un equipamiento más completo dotado de pantalla táctil o de control de crucero. Se ha modificado además la posición del conductor, disponiendo a su vez los pasajeros de la zona trasera de más espacio.

En cuanto a la oferta mecánica el nuevo Toyota Hilux ofrece dos motores turbo diesel y otros dos de gasolina. Los primeros son un 2.4 y un 2.8 de 160 y 177 CV respectivamente, mientras que los de gasolina son un 2.7 atmosférico de 164 CV y un V6 de 4 litros con 278 CV. La caja de cambios a la que se asocian todos los motores es manual de seis velocidades de serie, aunque siempre se puede optar por un cambio automático con el mismo número de relaciones.

Mitsubishi L200

Mitsubishi L200 1El Mitsubishi L200 es otro de los ‘Pick Up’ que ha sido renovado recientemente. Lo conocimos en el Salón de Ginebra de este mismo año, y destaca por una imagen actual y atractiva no muy común entre este tipo de vehículos.

A la venta con versiones de cabina simple y cabina doble, el nuevo Mitsubishi L200 cuenta con un motor de 2,5 litros disponible con dos niveles de potencia de 154 y 181 CV respectivamente, los cuales se pueden asociar a una caja de cambios manual de seis marchas o a una automática de cinco. Su consumo medio homologado es de 6,2 l/100 km.

Mitsubishi L200

Mitsubishi L200 2Mitsubishi ha trabajado duro con el L200 para ofrecer el mejor producto posible. Para ello se ha incrementado la rigidez del conjunto trabajando también sobre las suspensiones. El resultado es una mayor sensación de seguridad al volante y una estabilidad mayor en todas las circunstancias.

El Mitsubishi L200 se pone a la venta en España este mismo verano, donde llegará con elementos de equipamiento como airbag de rodilla para el conductor, faros delanteros bi-xenón, luces diurnas con tecnología LED, cámara de visión trasera, sistema de arranque sin llave, control de crucero adaptativo y puerto USB.

Lo más visto

Últimas noticias