Okgreen

Fórmula 1: previo del GP de Mónaco

F1 1

Llega la cita más prestigiosa del año del mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco. Es obvio que se reparten los mismos puntos por ganar en este circuito urbano que en el resto de carreras del calendario, pero inscribir tu nombre entre los vencedores de tan prestigiosa cita aporta un plus a la carrera de quien lo consiga.

En Mónaco no suelen verse las carreras más espectaculares por la propia naturaleza del circuito, pero solamente ver a los pilotos dejarse la piel entre las vallas es una gozada. No obstante siempre se pueden esperar sorpresas en el trazado monegasco. Cualquier error se paga caro, pudiéndose convertir la carrera en una auténtica locura. Recordad si no el año 1996 cuando solamente 3 coches cruzaron la meta, resultando ganador el francés Olivier Panis al volante de un Ligier después de partir desde la ¡14ª posición!

El circuito de Mónaco

El histórico circuito de Mónaco es un auténtico desafío para los pilotos. Estamos ante una sucesión de curvas que apenas dejan un segundo para el respiro. Además, la estrechez de la pista y la cercanía de las vallas y las gradas hace que el nivel de estrés para quien conduce por este circuito sea mucho mayor que en un trazado convencional.

Con el paso de los años el circuito se ha suavizado un poco, retirando muros de algunas curvas como los de la segunda parte de la chicane de la piscina o el de la horquilla de La Rascasse. Gracias a estos cambios el circuito se ha hecho más rápido, pero a la vez más seguro.

Dado que adelantar en pista es prácticamente una quimera, la sesión de clasificación del sábado es fundamental. Quien obtiene la ‘pole position’ tiene un porcentaje muy elevado de posibilidades de hacerse con el triunfo.

Lo que sucedió en 2014

F1 2El año 2014 fue Nico Rosberg el que triunfó por segunda temporada consecutiva en Mónaco. Sin embargo su victoria estuvo envuelta en polémica, ya que durante su último intento de vuelta rápida en la clasificación del sábado el alemán perdió el control de su coche provocando unas banderas amarillas que impidieron al resto mejorar su crono. Dado que Rosberg ni siquiera impactó con las barreras, muchos dudaron de que esa salida de pista fuese fortuita. En cualquier caso, el germano se aseguró el primer puesto de la parrilla de salida y, a la postre, el triunfo.

En segundo lugar acabó un Lewis Hamilton que tuvo que cesar la persecución a su compañero de equipo porque a pocas vueltas del final se le metió algo en un ojo, lo que impidió una correcta visión. Este hecho hizo que el británico casi perdiese la segunda plaza a manos de Daniel Ricciardo, que completó finalmente el podio al volante de su Red Bull.

El piloto español Fernando Alonso finalizó la carrera en la cuarta posición a poco más de 30 segundos de Rosberg, siendo el último piloto que no fue doblado por éste.

Los horarios

F1 3Atención este fin de semana a todos los que sigáis las carreras en abierto, porque de forma excepcional será La Sexta y no Antena 3 quien retransmita tanto la clasificación del sábado como la carrera del domingo. El motivo no es otro que la programación especial que prepara Antena 3 por las elecciones autonómicas. Los entrenamientos del jueves -en Mónaco no se corre los viernes- se retransmiten, como siempre, por Neox (y obviamente Movistar TV)

Los horarios del GP de Mónaco

Jueves 21 de mayo

  • Libres 1: de 10:00 a 11:30 horas (Movistar TV y Neox)
  • Libres 2: de 14:00 a 15:30 horas (Movistar TV y Neox)

Sábado 23 de mayo

  • Libres 3: de 11:00 a 12:00 horas (Movistar TV y La Sexta)
  • Clasificación: a las 14:00 horas (Movistar TV y La Sexta)

Domingo 24 de mayo

  • Carrera: a las 14:00 horas (Movistar TV y La Sexta)

Lo más visto

Últimas noticias