Okgreen

Estaban el GLA y el Evoque tan tranquilos y…

BMW

El auge de los SUV compactos es cada vez mayor. También entre las marcas ‘premium’, que se afanan en trabajar en un segmento que la gente mira cada vez con más entusiasmo. Estamos hablando de modelos como el Mercedes GLA, el Range Rover Evoque o el Audi Q3. Los dos primeros tienen algo diferente, y es que juntan la capacidad ‘off-road’ de este tipo de vehículos con una imagen deportiva que los hace más atractivos si cabe. Sin embargo estamos a año y medio vista de que ambos -sin olvidarnos del Q3- asistan a la llegada de un nuevo rival que promete ser de altura: el BMW X2.

BMX X2

El BMW X4 es al X3 lo que el X6 al X5. Es decir, versiones de los populares SUV de la marca alemana con un toque mucho más deportivo y espectacular. Pero, ¿qué pasa con el BMW X1? Será en el año 2017 cuando veamos por fin la versión coupé del todocamino compacto de la firma germana. Se llamará, obviamente, BMW X2.

Por el momento no sabemos mucho del nuevo vástago de BMW, aunque sí parece ser que utilizará la misma plataforma que el BMW Serie 2 Active Tourer, el primer tracción delantera de la marca. En cuanto a motores, se espera una importante oferta mecánica de motores de gasolina y diésel con tres y cuatro cilindros. ¿Cuándo veremos un primer anticipo de este X2? Apunta el Salón de Ginebra de 2016 como fecha clave.

Mercedes GLA

Mercedes GLAMercedes lleva un tiempo importante de ventaja a BMW en el terreno de los SUV compactos deportivos. Sin embargo desde el año 2017 contará con un importante rival llegado desde su mismo país. Y viendo lo que ha sido capaz de hacer BMW con los que serán los hermanos mayores del futuro X2, Mercedes haría bien en no dormirse en los laureles.

Actualmente el Mercedes GLA, si obviamos la versión AMG, cuenta con dos motores de gasolina y dos diesel. Los primeros son un 1,6 litros con 156 CV y un 2 litros de 211 CV, mientras que las opciones de gasóleo parten del mismo motor de 2,2 litros, ofreciéndose 2 niveles de potencia: 136 y 170 CV. Salvo el motor más pequeño de gasolina, todos pueden incorporar un sistema de tracción 4×4.

Range Rover Evoque

Range Rover EvoqueEl mayor éxito de la historia de Land Rover, el Range Rover Evoque, se ha renovado no hace mucho. La línea estética del SUV británico mantiene todas y cada una de las señas de identidad que lo han hecho tan popular. Nadie se esperaba que fuese un modelo capaz de enfrentarse a sus rivales con el éxito que lo ha hecho. Sin embargo en Alemania tienen en el Evoque un auténtico dolor de cabeza. ¿Será capaz BMW con su futuro X2 de hacer frente al fenómeno Evoque?

Audi Q3

Audi Q3Con un diseño más discreto y menos deportivo que el Mercedes GLA o el Range Rover Evoque tenemos el Audi Q3, otro de los posibles rivales que se encontrará el BMW X2. Quizás sería más adecuado colocar aquí al futuro Audi Q1, pero aún no está entre nosotros, con lo que no sería del todo correcto incluirlo en la terna de rivales ya existentes del futuro SUV de BMW.

Estamos hablando de un todocamino con un motor de acceso de gasolina de 1,4 litros TFSI con 150 CV de potencia. La oferta de gasolina se completa con un 2 litros TFSI de 180 CV. En diesel tenemos dos motores con 150 y 184 CV respectivamente. Por encima siempre tendremos el Audi RS Q3, cuyo motor 2.5 TFSI desarrolla 310 CV.

Lo más visto

Últimas noticias