Okgreen

Nuevo Volkswagen Touareg: ¿primo o hermano del Q7?

Volkswagen CrossBlue concept

A pesar de su fama de marca algo ‘seria’ con sus diseños, lo cierto es que cada lanzamiento de un nuevo Volkswagen se convierte en un acontecimiento planetario. No va a ser menos con el nuevo Touareg, un SUV del que ya circulan por la red algunas simulaciones que nos adelantan el que sería su aspecto final. La web de Worldcarfans se ha hecho eco de una de ellas, y nosotros te la traemos aquí. ¿Qué te parece?

Nuevo Volkswagen Touareg

Volkswagen Touager 2017No se va a poner a la venta hasta la segunda mitad del año 2016, pero lo cierto es que la expectación por conocer la imagen definitiva del nuevo Volkswagen Touareg es máxima. En principio estamos hablando de un SUV que aumenta de tamaño con el objetivo de aumentar su versatilidad, mejorando su rendimiento tanto en el campo como en la carretera.

Una imagen más cuadrada en términos generales nos recuerda al cambio que también ha vivido el nuevo Audi Q7. No sorprende sabiendo la relación que hay entre ambas firmas. De hecho, el nuevo todocamino de Volkswagen parte de la misma plataforma MLB que su ‘primo’, lo que supone además un ahorro de peso respecto a modelos precedentes bastante importante.

En cuanto a datos mecánicos aún no sabemos nada, aunque se espera que la marca alemana de lo mejor de si tanto en mecánicas TDI como TSI, además de esperar un propulsor híbrido como mínimo.

Volkswagen Cross Blue, el origen

Volkswagen CrossBlue conceptSi comparas la imagen de los chicos de Worldcarfans con la del ‘concept car’ que preside estas líneas, el Volkswagen CrossBlue, encontrarás un parecido más que razonable. Se trata de un SUV con mecánica híbrida y una potencia de 305 CV que se asocia a una caja de cambios DSG de doble embrague. Cuenta con sistema de tracción total.

En cuanto a las medidas, que se espera no varíen mucho en el modelo de serie, estamos hablando de un todocamino de 4,98 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,73 metros de alto. También tenemos datos de su ancho de vías, de 1,68 metros en la parte delantera y 1,69 en la trasera.

Audi Q7, el referente

Audi Q7 1Como decíamos al principio, el nuevo Touareg tendrá un parecido más que razonable con la última versión del Q7 de Audi. Parten de la misma plataforma MLB y su estética ha dado un giro similar a la que se espera del modelo de Volkswagen. Si te fijas, el nuevo Q7 cuenta con una imagen muy diferente a su predecesor, con líneas más rectas y cuadriculadas.

Audi Q7, motores y precios

Audi Q7 2Desde su llegada al mercado el nuevo Audi Q7 contará con un V6 TDI de 3 litros con 272 CV de potencia, cuyo consumo medio homologado es de 5,7 l/100km. También se podrá adquirir con el motor de gasolina TFSI de 3 litros y 333 CV, que homologa un gasto de combustible de 7,7 l/100 km. Más adelante Audi ha confirmado que existirán dos opciones mecánicas más, que son el 3 litros TDI de 218 CV y el híbrido enchufable diesel de 313 CV, verdadera estrella de la gama.

Precios del nuevo Audi Q7

  • Audi Q7 3.0 TFSI quattro tiptronic 333 CV: 67.210 euros
    Audi Q7 3.0 TSFI quattro tiptronic design 333 CV: 73.560 euros
    Audi Q7 3.0 TSFI quattro tiptronic sport 333 CV: 73.560 euros
    Audi Q7 3.0 TDI quattro tiptronic 272 CV: 65.960 euros
    Audi Q7 3.0 TDI quattro tiptronic design 272 CV: 72.060 euros
    Audi Q7 3.0 TDI quattro tiptronic sport 272 CV: 72.600 euros

Lo más visto

Últimas noticias